Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Diciembre de 2023

Twitter da más dolores de cabeza a Elon Musk: Demandan a la red social por incumplimiento de contrato

La red social que ahora se llama X habría prometido un bono que finalmente no pagó. Así se suman más problemas que enfrentar debido a la crisis de manejo que han tenido desde que Musk tomó el mando.

Por

Si bien, Elon Musk tomó posesión de Twitter, red social a la cual renombró X, este ha tenido que protagonizar varias polémicas. Y no solo en cuanto a los cambios que ha realizado, sino que también enfrenta a un tribunal federal en Estados Unidos.

Esto porque se dictaminó que habría violado contratos al no pagar las bonificaciones anuales por desempeño que la compañía prometió a sus trabajadores.

Según medios internacionales, la demanda fue presentada en junio por Mark Schobinger, ex empleado, en los tribunales del estado de California. Este viernes fue evaluada por  Vince Chhabria, de la Corte de la ciudad de San Francisco (oeste). 

La demanda indicaba que Twitter le prometió a sus trabajadores un bono por desempeño en el año 2022 si permanecían en la empresa hasta la última fecha de pago posible, es decir el primer trimestre de ese mismo periodo.

Schobinger ha presentado de manera plausible una reclamación por incumplimiento de contrato según la ley de California. Alega que Twitter prometió verbalmente pagar a cada empleado una parte del bono contemplado. Y al negarse supuestamente a pagarle a Schobinger el bono prometido, Twitter violó ese contrato”, argumentó el juez.

A pesar que X apeló a la decisión del tribunal, durante la audiencia fueron rechazados sus intentos de desestimar el caso. Ahora se deberá enfrentar a un nuevo problema para Elon Musk y su red social, la cual se encuentra siendo investigada también por la Unión Europea bajo una ley para combatir la desinformación.

Temas relevantes

#twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario