Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2023

Ya no se puede llorar: Denuncian fuerte olor a orina por uso del “Lloratorio” de la Universidad de Chile como baño público

El problema es que solo a pasos de esta obra se encuentra un servicio de baños públicos. Varios catalogan el hecho como una falta de respeto.

Por

El “Lloratorio” afuera de la Universidad de Chile fue celebrado como un espacio público para aliviar la pena de aquellos que viven estresados. Pero actualmente nada queda de esa idea original, ya que denunciaron que se ha usado como baño público.

En Tele13, gente que entró al recinto señaló que se siente un fuerte olor a orina, catalogando el acontecimiento como una falta de respeto. Un profesor de segundo medio que paseaba a sus alumnos por el lugar quedó sorprendido con este hecho.

“No se puede entrar porque está pasado a pipi, es una expresión de cómo somos, en cuanto a la destrucción de nuestro patrimonio”, explicó al medio citado mientras veía el “Lloratorio”.

La particularidad es que, solo a pasos de este monumento se encuentran los baños públicos que están al frente de la estación del metro Universidad de Chile.

El “Lloratorio” de Universidad de Chile

El trabajo de este “Lloratorio” fue instalado por la artista visual Ángela Ramírez y ha estado disponible desde el 23 de octubre. El objetivo principal era permitir a las personas que quisieran llorar, tuvieran un lugar especial para ello.

La idea de este trabajo es recuperar el espacio clausurado del pedestal y abrirlo a un uso público; recuperar ese espacio cerrado y disponerlo como espacio posible y seguro para llorar en la vía pública, problematizando el pedestal al revertir su función metafórica”, señaló en un comunicado la artista.

Además, indicó que se basó en un hecho del que fue testigo: “Hace un tiempo encontré en la esquina de una calle a una mujer peruana llorando amargamente. Era tanto su llanto que me acerqué para preguntarle si podía hacer algo por ella”. Allí, esta persona le respondió: “Sólo necesito llorar”. “No puedo llegar así a mi casa, ya que allí están mis hijos y mi madre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario