Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2023

Incendio forestal amenaza a sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes

Incendio forestal en Las Condes Twitter

El siniestro se está produciendo en una de las laderas del Cerro Provincia, en las cercanías de la intersección de avenida Las Flores y avenida La Plaza.

Por

Este martes, durante la mañana, se informó de un incendio en San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. El siniestro se está produciendo en la intersección de las calles Las Flores y La Plaza.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, aseguró -a través de su cuenta de X– que la municipalidad está realizando un “monitoreo con drones para estar atentos a una posible extensión del fuego y si hay personas cerca para advertirles inmediatamente”.

La jefa comunal agregó -después- que el fuego está siendo controlado por personal de Conaf, el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Prefectura de Santiago Andes de Carabineros. En el lugar -una zona de pastizales y arbustos- se han desplegado, según la alcaldesa, un avión y dos helicópteros de servicios de emergencia.

El siniestro ha afectado una de las laderas del Cerro Provincia, vecina al Estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica, el colegio Scuola Italiana y el Colegio Cumbres. Según Conaf, la superficie siniestrada preliminar es de aproximadamente 1,5 hectáreas.

Además, TransporteInforma publicó en su cuenta de X que el tránsito en avenida Las Flores con avenida La Plaza está restringido.

Revisa las imágenes del incendio:

EN DESARROLLO.

Notas relacionadas

Deja tu comentario