Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2023

Tendrá 110 tiendas en Chile: los detalles de la fusión entre La Polar y Abcdin que aprobó la Fiscalía Nacional Económica

Fusión entre Abcdin y La Polar Imagen referencial - Agencia Uno

La FNE aprobó sin condiciones la fusión de ambas empresas luego de analizar -durante siete meses- aspectos de productos y financieros. El órgano concluyó que no existen "riesgos anticompetitivos" en la operación.

Por

Este jueves, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que aprobó -tras una larga investigación, que se extendió por siete meses- la fusión entre Empresas La Polar y AD Retail, propietaria de Abcdin.

A través de un comunicado, la FNE detalló que el estudio se centró en dos aspectos, el retail de producto y el retail financiero, que serán objeto de la unión de ambas empresas. Sobre el primero, el organismo aseguró que tras analizar nueve mercados geográficos en los que se traslapan las tiendas de las partes se concluyó que existen “actores que logran ejercer una presión competitiva relevante a la entidad resultante de la operación”.

“Atendido sus modelos de negocio, volúmenes de venta, formato de tienda, y segmento de clientes que sirven, observándose que las partes no son las más cercanas competitivamente entre sí respecto de dichas variables, así como respecto al mix de productos ofrecidos, superficie de sala de ventas y cercanía geográfica”, explicaron.

En tanto, respecto al ámbito financiero, se “constató que las partes compiten con actores que emiten y operan tarjetas de crédito abiertas y/o híbridas y que se encuentran asociadas a una tienda del retail, sean o no éstas vinculadas a un banco”. En ese sentido, se detectó que Abcdin y La Polar no superan el 10% de la participación de mercado.

De esta manera, en ambos segmentos la FNE descartó “la existencia de riesgos anticompetitivos que hicieran exigibles medidas de mitigación para aprobar la operación”. Así, aprobó sin condiciones la fusión de las empresas.

La fusión fue liderada, desde La Polar, por el abogado Arturo Bulnes, de Larraín & Asociados. Desde AD Retail, el proceso lo lideró el profesional de Vial Larraín Femenías, Ignacio Larraín.

Desde AD Retail afirmaron que “la integración dará origen a una empresa más robusta que potenciará las actividades que ambos desarrollan. Además, permitirá aprovechar las sinergias para proyectar el negocio conjunto a largo plazo, con un diversificado e innovador mix de productos en 110 tiendas en todo el país y una superficie total de 166.843 metros cuadrados, además de sus propios canales de atención y tarjetas de crédito”.

Su gerente general, Gonzalo Ceballos, aseguró que “la integración con Empresas La Polar nos permitirá aprovechar sinergias, mejorar la oferta para nuestros clientes y brindar mayores oportunidades de desarrollo a nuestros colaboradores. Estamos comprometidos a llevar a cabo esta integración de manera eficiente y enfocada en el beneficio sostenible para nuestros colaboradores, clientes, proveedores y accionistas”.

Desde la compañía detallaron que una vez materializado el proceso de integración, los accionistas controladores de AD Retail y los mayoritarios de La Polar tendrán un mismo porcentaje del valor del negocio consolidado.

Temas relevantes

#abcdin#Fusión#la polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario