Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Ruta

28 de Diciembre de 2023

La Ruta de la botillería: 9 recomendaciones en Santiago para comprar alcohol en Año Nuevo

La Ruta de la botillería: 9 recomendaciones en Santiago para comprar alcohol en Año Nuevo

Las botillerías y distribuidoras siguen funcionando como lo han hecho toda la vida y esperan a sus sedientos clientes. Además, traemos los horarios hasta los que funcionarán los locales antes de Año Nuevo.

Por

Es sabido que la pandemia consolidó -entre varias otras cosas- el hábito de muchos santiaguinos de abastecerse de bebidas alcohólicas a través de internet. Claro, es algo que resulta muy cómodo porque los pesados bultos son despachados directamente a nuestros hogares. Además, muchas veces las ofertas que hay en internet son mucho más convenientes que lo que uno puede encontrar de manera análoga y humana al visitar los respectivos comercios.

Sin embargo, les tengo malas noticias. Si a estas alturas del año -estimados lectores- aún no han hecho el pedido de bebestibles para despedir el 2023 como corresponde, es altamente probable que dicho pedido llegue a sus casas en 2024.

¿Qué hacer entonces? A no desesperar, solo hace falta encontrar un momento para desplazarse a nuestras queridas botillerías y distribuidoras de siempre, las que siguen funcionando como lo han hecho toda la vida y esperan a sus sedientos clientes incluso hasta bien entrado el día 31 de diciembre. A continuación, algunas referencias.  

Líquidos

Seguramente los que llevan ya años en esto del beber y de comprar promociones en botillerías se habrán dado cuenta que numerosos locales de barrio han pasado a llamarse Líquidos. Es que esta cadena se tomó con fuerza la zona oriente de Santiago, aunque también se ha expandido hacia el centro y también a regiones. ¿Cuál es la gracia de Líquidos? Buenos precios y ofertas -iguales en todos sus puntos de venta-, además de un sistema de puntos para quienes se hagan socios. Acá destilados como el pisco y el vodka suelen estar siempre en alguna oferta destacada. Ojo con los vinos, que por ahí buscando también se pueden encontrar sus cositas.

www.liquidos.cl

*Este domingo 31 de diciembre sus locales permanecerán abiertos hasta las ocho de la noche.

Supermercado Diez

Un clásico de la zona oriente de la capital, con botillerías en Pedro de Valdivia Norte (el primero), Vitacura y La Dehesa. Aquí lo que manda son sus excelentes ofertas de vinos y espumantes, con precios prácticamente inigualables. Además, son famosos sus saldos de vinos a precios bajísimos, por lo que vale la pena meterse a buscar en sus canastos llenos de botellas por si aparece alguna joyita. Obviamente también tienen buenos precios en cervezas y algunos destilados.

www.supermercadodiez.cl

*El domingo 31 de diciembre atenderán público hasta las dos de la tarde.

Botillería Rock and Roll

Se sabe que la esquina de Pedro Valdivia con Sucre es la esquina de Rock and Roll, una botillería que durante décadas funcionó en una antigua construcción que estaba justo en esa intersección y que ahora, hace más menos un lustro, se emplaza en el mismo lugar pero en la planta comercial de un edificio de departamentos que ahí se construyó. Acá lo que mandan son los destilados en formato promo, la cerveza y el buen hielo. Es decir, todo lo que uno necesita para una noche de fiesta.

Pedro de Valdivia 2885, teléfono 222253615, Ñuñoa.

*El domingo 31 de diciembre estarán atendiendo hasta pasadas las diez de la noche.

Comercial JP

Cerca de setenta años dedicados a la distribución por mayor y menor de todo tipo de bebestibles es el sello de garantía de este negocio ubicado en la comuna de Santiago. Acá se va a la segura sobre todo cuando se busca todo tipo de destilados, cervezas y espumantes. Obviamente hay precios por mayor y se recomienda sobre todo para compras de grandes dimensiones. Todo esto, en pleno barrio Diez de Julio, así que a la pasada también pueden aprovechar de reponer espejos o tapas de rueda, siempre a buen precio.

Diez de Julio 1352, teléfono 226732772, Santiago.

*Atentos que aquí abren solamente hasta el sábado a las diez de la noche.

Cavas de La Reina

Sabido es que en la comuna de La Reina abundan las casas grandes con buenos patios, ideales para hacer asados y carretes en general. Por lo mismo, la oferta de botillerías en el sector es variada e interesante. Dentro de este panorama destaca el veterano local de Cavas de La Reina, donde se caracterizan por tener siempre una buena cantidad de convenientes ofertas de todo tipo de vinos. Además, tienen muy buenos precios en destilados como pisco, whisky y gin. Al final, un clásico de La Reina.

Carlos Silva Vildósola 9323, teléfono 227585599, La Reina.

*Domingo 30 de diciembre operativos hasta las dos de la tarde.

La Tocornal

Dicen que en Santiago Norte esta botillería que con los años se transformó en botillería “la lleva”. Acá se usa mucho el llegar en auto -o incluso en taxi- y comprar sus buenas ofertas por caja de vinos, espumantes, cervezas y -por supuesto- destilados. Si no conocen La Tocornal, no conocen Santiago Norte.

Lircay 575, teléfono 942395429, Recoleta.

*Ojo que atenderán solo hasta el sábado 30 de diciembre a las 15:30 hrs.

Cavas de Chicureo

Aún más al norte en la ciudad, específicamente en la comuna de Colina está este verdadero lugar de peregrinación de los vecinos de la zona. Según algunos connotados clientes del lugar, las mejores ofertas que se encuentran acá son de vinos y espumantes, aunque no se quedan atrás con el pisco y algunas novedades como el Ramazzotti e incluso algunos gin. Así que ya lo saben, si andan por esos suburbios, Cavas de Chicureo es el lugar.

Camino Chicureo km. 1.7, teléfono 229464807, Colina.

*Funcionarán hasta el sábado 30 de diciembre a las 21 hrs.

Licores San Joaquín

También en el área norte de la ciudad esta distribuidora de licores arrastra ya décadas de funcionamiento atendiendo al público del sector de El Salto. Y aunque al principio lo hizo como otra de las pequeñas botillerías de la zona, sus buenos precios y ofertas siguen siendo un sello de la casa. Sobre todo en lo que respecta a cervezas y destilados. Y para los que conocen el barrio, pueden aprovechar la visita a Licores San Joaquín para pasar a Carnes Tyson, que está ahí cerquita, para apertrecharse para el asado de Año Nuevo.

El Salto 2691-A, teléfono +569 5391 8750, Recoleta.

*El sábado 30 de diciembre atenderán de 11 a 17 horas y el 31 de 11 a 14:30 horas.

Botillería Traslaviña

En la esquina de Avenida Las Flores con Nueva Uno Sur se encuentra esta botillería que se ha convertido en una gran alternativa para los vecinos del sector gracias a sus siempre convenientes ofertas en vinos, espumantes y fundamentalmente destilados. Un verdadero oasis entre tanta casa.

Nueva Uno Sur 19951, Pudahuel.

*El domigo 31 de diciembre cerrarán a las cuatro de la tarde.

Temas relevantes

#año nuevo#alcohol#la ruta

Notas relacionadas

Deja tu comentario