Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2023

Banco 100% digital: Tenpo anuncia trámites para obtener su licencia bancaria

Tenpo

Fue el propio cofundador de la empresa quien confirmó esta información a sus clientes. Con esto buscarán ser un "neobanco" que busque satisfacer a sus clientes en el país.

Por

Tenpo anunció a sus clientes que se viene un gran paso para la aplicación de pago. Y es que tras conseguir los permisos necesarios para ofrecer tarjetas de crédito y previsiones de fondo, ahora buscarán obtener la licencia para crear el primer banco 100% digital hecho en Chile.

A través de un comunicado enviado a sus clientes, Fernando Araya, cofundador y Ceo de la empresa, señaló que “tenemos muy buenas noticias para cerrar este año 2023. En los próximos días iniciaremos el proceso de solicitar una nueva licencia ante la Comisión para el Mercado Financiero, según lo aprobado y anunciado por nuestros accionistas la semana pasada”.

“Primero fue la licencia para ofrecer cuentas con provisión de fondos y tarjetas de prepago, luego la licencia para ofrecer tarjetas de crédito, ahora es momento para solicitar la licencia bancaria para Tempo”, agregó en el escrito.

Además, manifestaron que este es “un hito muy importante en la historia que hemos construido juntos y que creemos fundamental para seguir con el compromiso de liderar la innovación financiera en el país con más y mejores soluciones para todos y cada uno de ustedes”.

Y es que el objetivo de la empresa es convertirse en lo que ellos llaman el primer neobanco. Eso quiere decir que, de obtener la licencia desde la CMF, serán la primera entidad 100% digital, hecha desde cero en Chile.

“Sabemos que todos estos logros no hubieran sido posible sin el compromiso y constante apoyo de ustedes, nuestros tenpistas, con lo que juntos hemos cocreado innovadoras soluciones financieras que nos han permitido ser la cuenta digital más importante del país”, cerró en el comunicado.

Cabe mencionar que en una entrevista realizada a Araya en Forbes Chile durante el mes de agosto, señaló que “el Banco de Chile, en su informe en diciembre del año pasado, decía que tiene 2,4 millones de clientes y nosotros nos situamos después de ellos sólo por una pequeña diferencia. El último informe de la CMF ratifica, por tercera vez, que en las cuentas digitales con provisión de fondos, Tenpo es por lejos el líder en clientes activos”..

Temas relevantes

#tenpo

Notas relacionadas

Deja tu comentario