Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

30 de Diciembre de 2023

Muere Tom Wilkinson, uno de los protagonistas de “The Full Monty”, “En el dormitorio” y el villano principal de “Una pareja explosiva”

Tom Wilkinson

El actor inglés fue parte de cintas como "En el dormitorio" y "Michael Clayton" (por las que fue nominado al Oscar), además de "Shakespeare enamorado", "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "Sensatez y sentimiento" y "Batman Begins". Fue su familia la que confirmó su deceso.

Por

El mundo del cine está de luto, luego que Tom Wilkinson, actor reconocido por haber sido uno de los protagonistas de “Full Monty”, falleció a los 75 años, según informó su familia.

Su muerte ocurrió este sábado, y estuvo acompañado de su esposa en sus últimos momentos. Fue la familia que confirmó esta información a través de un comunicado que enviaron a distintos medios extranjeros.

“Es con una gran tristeza que la familia de Tom Wilkinson anuncia que ha muerto este 30 de diciembre en su hogar”, señalaron en este escrito los parientes de este actor.

Wilkinson actuó en más de 130 películas, entre ellas “Michael Clayton”, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “Sensatez y sentimientos”. Y entre sus papeles más masivos se encuentra el malvado criminal Juntao, enemigo jurado de Jackie Chan en la película “Una pareja explosiva”. También hizo a Hugh Fennyman en “Shakespeare Enamorado” y al mafioso Carmine Falcone en “Batman Inicia”.

Pero sin duda, uno de sus papeles más reconocidos fue Gerald Cooper, en la comedia “The Full Monty”. Incluso volvió para la versión televisiva emitida a través de Disney+, para la cual había retomado este rol.

El actor fue nominado en dos ocasiones a los premios Oscar, el cual nunca pudo ganar. Igualmente, fue reconocido en otras premiaciones como el festival Sundance por su participación en “In the Bedroom” (En el dormitorio), una de las tantas cintas donde se llenó de elogios por parte de los críticos.

Temas relevantes

#peliculas cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario