Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2023

Mall Paseo Valdivia enfrenta querella por desacato al abrir el centro comercial estando vigente una suspensión por no cumplir con estacionamientos

mall paseo valdivia

La empresa aseguró que los supuestos representados por un abogado viñamarino desconocían la acción judicial y apuntó sus dardos a una posible jugada de su rival comercial, quien también sería su primo.

Por

Una querella se presentó en contra de la empresa Pasmar, que es dueña del Mall Paseo Valdivia y que es propiedad de Jack Mosa. La acción fue interpuesta por la Junta de Vecinos Carlos Anwandter y la Corporación Valdivia Despierta, representadas por el abogado viñamarino Gabriel Muñoz.

¿El problema? Desde la junta habrían señalado desconocer esta gestión y que hasta no mantienen contacto el abogado. Al menos eso es lo que aseguran los propietarios de este centro comercial.

El día 27 de julio del 2023, estando vigente la suspensión de recibir toda obra asociada al permiso de edificación antes señalada, la denunciada incumplió la resolución dictada por el Juez de Policía Local, inaugurando el denominado Mall Paseo Valdivia, lo que fue de público conocimiento vía medios de prensa, y desde esa fecha se inició la supuesta ‘Marcha Blanca’ del centro comercial en una ‘segunda etapa’“, citó el medio indicado.

La querella, según el Diario Financiero, es por desacato, lo que se abriese el centro comercial estando vigente una suspensión por no cumplimiento de la cantidad y tamaño de los estacionamientos.

La empresa propietaria no demoró en responder y aclaró a DF Más que “es la primera noticia que tenemos de la querella, por lo que poco podemos hablar al respecto”. 

“Ahora bien, ya que ha decidido nuevamente litigar por la prensa, a fin de tratar de obtener algún otro tipo de resultado que no ha logrado en tribunales en sus anteriores acciones y recursos, podemos señalar que ésta sería ya la sexta acción que presenta el señor Muñoz, según él, en representación de una Junta de Vecinos que públicamente ha señalado que no lo conoce y que no está de acuerdo con su actuar”, agregó.

Las sospechas del Mall Paseo Valdivia sobre la querella

Además, acusaron que el abogado estaría utilizando a los vecinos con fines desconocidos y habría lanzado una indirecta sobre sus sospechas del origen de la demanda: “Es poco creíble que un abogado que ejerce en Valparaíso esté actuando por ‘amor a la justicia’, viniendo constantemente a Valdivia a atacar sólo a nuestro centro comercial, cuando existe otro a apenas un par de cuadras ¿Quién le paga realmente?, ¿quién ha solventado los costos de los informes que ha presentado? La Junta de Vecinos ya dijo desconocer todo“.

Las sospechas del propietario del Mall Paseo Valdivia estarían apuntando a Jean Jano de Mall Plaza de Los Ríos. Ambos centros comerciales han estado en guerra durante el último tiempo y están separados por una cuadra y media. Los empresarios no solamente son rivales, sino que también son primos.

En tanto, el medio citado aclaró que existe un mandato judicial del año 2021 que indica que la Junta de Vecinos 14 Carlos Anwandter Centro otorga patrocinio y poder al abogado porteño que presentó esta querella.

Temas relevantes

#mall#valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario