Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2023

Gabriel Boric se refirió al popular meme del “callampín bombín”: “Me encanta cómo se dio vuelta, cómo lo han utilizado”

Gabriel Boric

La frase, que en un principio se usaba para atacar al mandatario, se ha convertido en una parodia que ha sido constante en su mandato incluso dentro de sus propios partidarios. El Presidente respondió sobre este en una ronda de preguntas.

Por

Gabriel Boric se dio el tiempo para responder las preguntas que sus seguidores le realizaron en redes sociales en un breve video de siete minutos. Pero allí, entre tanto tema política, abordó uno en particular que ha generado memes durante todo su mandato: El término “callampín bombín”.

Y es que desde que el Presidente asumió, sus detractores, cada vez que pasa algo malo y acusan abandono por parte de este, terminan sus comentarios con un insulto que se instaló desde el primer día: “¿Y el ‘Merluzo’? Callampín bombín”. Pero en el último año, se dejó de tomar en serio e incluso partidarios del mandatario lo han utilizado como meme.

Por lo mismo, un seguidor le consultó qué le parecía este suceso que se ha tomado las redes sociales. No demoró un segundo en responder: “Cada vez que lo leo, “el” y sus variantes, la verdad me da harta risa. Me encanta cómo se dio vuelta, cómo lo han utilizado”.

Siempre digo que si uno no se ríe de sí mismo, es un amargado, así que hace bien un poquito de ironía sana en la vida”, aclaró Gabriel Boric en este registro de redes sociales.

Gabriel Boric y su mandato

Pero no fue lo único que respondió el mandatario. Y es que aparte de consultas sobre seguridad y economía, señaló lo que le gusta y desagrada de ser el Presidente de Chile. “Esto es paradójico, pero lo que más me gusta es la posibilidad de conocer gente distinta y conectarse con las diferentes identidades de nuestro pueblo”. 

“Y eso cuando estoy en terreno es muy notorio y es muy enriquecedor, yo por lo menos aprendo mucho y va modificando mi brújula”, agregó sobre el cargo que ejerce.

Sobre lo que le desagrada de ser mandatario, Gabriel Boric aclaró que “uno no puede estar realmente solo. Hay veces que uno necesita poder parar para reflexionar. Las peleas propias de la política son muy desgastantes, pero, en general, mi experiencia es más bien de motivación y los dos años que me quedan, los voy a abordar con toda la energía que me queda”.

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario