Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Enero de 2024

Ministra Carolina Arredondo responde a Amparo Noguera por críticas en Culturas: “Habla en pasado como si el gobierno hubiese terminado”

Ministra Carolina Arredondo responde a Amparo Noguera por críticas en Culturas: "Habla en pasado como si el gobierno hubiese terminado"

"Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció", fueron las palabras que había dicho la actriz. Por su parte, la titular de Culturas reconoció que habló por teléfono con Noguera. "Nos tenemos mucho cariño y nos respetamos profundamente", dijo Arredondo.

Por

Durante este lunes, la ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, se refirió a las críticas que han realizado desde el mundo cultural, donde los actores Amparo Noguera y Francisco Melo afirmaron que la gestión del gobierno del Presidente Gabriel Boric a estado al debe en la materia.

De hecho, la actriz, reconocida por su amplia carrera televisiva y teatral, realizó una dura afirmación contra la gestión del frenteamplista. “Este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció. No tengo idea cuáles son las razones”, había dicho Noguera.

Al ser consultada por las declaraciones de la intérprete, la ministra Arredondo afirmó en “Una nueva mañana”, de Radio Cooperativa, que “la conversación la tuvimos por teléfono. Nos tenemos mucho cariño y nos respetamos profundamente, pero sí creo que, respecto a los dichos de Amparo, habla en pasado como si el gobierno hubiese terminado, y yo digo que nos quedan dos años”.

Por otra parte, Carolina Arredondo también reconoció que el mismo Presidente Boric ha tenido críticas respecto a cómo se ha estado llevando la cartera de Culturas.

“el Presidente (Gabriel Boric) también, hace algunos meses. Él mismo ha sido autocrítico respecto de lo que ha sido (la gestión de la) cultura, y desde el mandato que tenemos desde Cultura debemos revertir eso. Y en ese sentido, no nos queda nada más que trabajar, que por lo menos es a lo que yo me siento profundamente convocada”, aseveró la titular del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por último, la ministra Arredondo enfatizó que “nos queda mucho trabajo, sin duda (…), pero que se materializa en los distintos programas y en los distintos énfasis”.

Según el Presupusto 2024, en el ámbito cultural habrá un incremento de 6,8%. Equivalente a cerca de 20 mil millones de pesos más.

Notas relacionadas

Deja tu comentario