Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

11 de Enero de 2024

Back to black, la biopic que traerá de vuelta a Amy Winehouse a 13 años de su muerte

Back to black, película sobre Amy Winehouse Wikimedia Commons

La película biográfica contará, desde la perspectiva de la cantante, su difícil historia desde sus primeros pasos como intérprete de jazz hasta su triunfo en los Grammy. Además, abordará sus relaciones sentimentales y sus problemas con el alcohol y las drogas.

Por

El 23 de julio de 2011, cerca de las 16:00 horas, la policía de Londres encontró muerta a la cantante Amy Winehouse en su departamento en Camden. La justicia británica calificó el deceso de la artista de 27 años como “accidental”. Y, luego, se demostró que había fallecido producto de una intoxicación etílica, tras consumir cinco veces la cantidad de alcohol que el Reino Unido permite para manejar un vehículo.

La vida de la intérprete de soul, jazz y R&B inspira Back to black, una biopic dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson, que se estrenará en abril en Reino Unido y Polonia. La protagonista de la cinta biográfica será la actriz británica Marisa Abela, en el papel de la artista.

La película, que traerá de vuelta a Amy Winehouse a casi 13 años de su muerte, recorrerá en primera persona el camino de la mujer que comenzó como cantante de jazz en el norte de Londres y se transformó en una estrella que terminó ganando el Grammy en 2008 y 2012.

La cinta pondrá su foco, también, en la producción y grabación de Back to black, su segundo y más popular álbum de estudio. En él, Winehouse relató -a través de canciones como Rehab– su amarga relación con el alcohol, las drogas y la rehabilitación.

Otro aspecto que narrará la película británica será la relación amorosa que la artista mantuvo durante tres años con Blake Fielder-Civil, a quien conoció pocos años después de romper con Tyler James. La pareja de Amy Winehouse, con la cual se casó en 2007, será interpretada por Jack O’Connell.

Además, la película recordará cuando en 2018 la cantante ganó los premios a grabación del año y canción del año en los Grammy 2008. De esos premios se enteró estando sobre el escenario de la ceremonia.

A cargo de la distribución internacional de Back to black estará Universal Pictures International y aún se desconoce cuándo llegará a Latinoamérica.

Revisa el tráiler de Back to black

Temas relevantes

#Amy Winehouse#Back to black

Notas relacionadas

Deja tu comentario