Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Abril de 2024

Entre tropiezos, balbuceos y lágrimas: la trágica actuación final de Amy Winehouse

La historia de Amy Winehouse y su vida bajo los focos es, por desgracia, una moraleja sobre los excesos de la fama y sus consecuencias. La talentosa cantante se convirtió en una sensación global gracias a su poderosa voz y su sincera forma de componer canciones. Pero sus adicciones y el constante acoso de los tabloides hicieron que su vida se saliera de control.

Por

18 de junio de 2011. Belgrado, Serbia. Una intoxicada Amy Winehouse aparece tambaleándose en el escenario. Es la primera fecha de su gira europea de doce conciertos, y aunque sus amigos le habían rogado que la cancelara, su padre y su nuevo mánager insistieron en seguir adelante. Este sería el último show de su carrera, antes de su repentina muerte a sus 28 años.

Desde el lanzamiento de su álbum “Back To Black” (2006), ganador de los premios Grammy, su vida se fue descontrolando cada vez más. Los últimos años de la vida de Winehouse fueron un ciclo interminable de adicciones, tabloides, actuaciones en estado de embriaguez e intentos fallidos de componer un tercer álbum.

Su último e infame show

Desde que subió al escenario era evidente que Winehouse no estaba en condiciones para dar un show. La cantante parecía desorientada y no lograba encontrar el equilibrio. Algunas personas empezaron a corear su nombre, como si más aplausos fueran a ponerla en funcionamiento.

La primera canción de la noche fue “Just Friends”, tema que interpretó entre balbuceos. Apenas recuerda la letra de “Addicted” y “Valerie”, y se apoya mucho en el corista Zalon Thompson en “Tears Dry on Their Own”. Sin embargo el momento más desgarrador de su actuación fue durante “Some Unholy War”, cuando olvida momentáneamente la letra y Zalon se la susurra al oído.

El público no le perdona el error y comienza a abuchearla, momento en que Amy se abraza a sí misma y contiene las lágrimas. Durante el resto del espectáculo, sus actuaciones desafinan y desentonan, y Amy se sienta y deja que sus coristas lleven la voz principal en varias canciones.

Tras la actuación, se cancelaron los dos siguientes conciertos de Winehouse, a los que siguieron rápidamente los nueve restantes. Un mes después, Amy Winehouse haría su última aparición en el escenario en el concierto de su ahijada Dionne Bromfield en el Roundhouse de Camden, cantando una versión del clásico del R&B “Mama Said”. Sólo tres días después, Winehouse sería hallada muerta en su departamento de Camden.

Temas relevantes

#Amy Winehouse

Notas relacionadas

Deja tu comentario