Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Enero de 2024

Peso Pluma en Viña 2024: organización del Festival cierra polémica y señala que no incurrirá “en ningún tipo de censura ni discriminación” contra el cantante

Peso Pluma. Festival de Viña

"El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades", enfatizaron desde la organización.

Por

Luego de las polémicas en torno al show del mexicano Peso Pluma, el Festival de Viña del Mar confirmó que la presentación del artista no será bajada. Esto, a pesar de que muchos argumentaban que TVN, por su calidad de canal público, no debería transmitir el espectáculo del intérprete.

De hecho, esta misma jornada la señal televisiva señaló que no tiene injerencias para censurar o bajar a un artista. Las decisiones de ese tipo deben ser tomadas por una comisión organizadora, compuesta por el municipio de Viña del Mar, Canal 13 y TVN.

Sin embargo, la incertidumbre llegó a su fin la noche de este jueves. Desde el equipo de comunicaciones del festival emitieron un comunicado donde afirmaron que “la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”.

“El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este
destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades. Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales. Es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento“, agregaron.

La organización destacó cómo Peso Pluma se transformó en el artista del año en los Billboard Latin Music Awards. Además, medios internacionales como Time lo mencionaron como un “fenómeno musical que trasciende fronteras, fusionando géneros y llevando la riqueza de la música mexicana regional a audiencias globales”.

“Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso
cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar
del Festival latino más grande del mundo
“, concluyeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario