Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

11 de Enero de 2024

Polémica por Peso Pluma en Viña 2024: directorio de TVN dice no tener injerencia en la selección de artistas y que responsabilidad es de la comisión organizadora

Polémico show de Peso Pluma: TVN señala que directorio del canal no tiene injerencia y que responsabilidad recae en una comisión

"La definición de las y los participantes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es responsabilidad de una comisión integrada por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN", señaló el canal público en un comunicado.

Por

La participación del cantante mexicano “Peso Pluma” en el Festival de Viña del Mar provocó varios cuestionamientos. ¿La razón? Algunos dicen que el artista promueve la “cultura narco” en sus letras.

Por otro lado, también TVN ha sido emplazado por si debería transmitir el show. Esto, por su calidad de canal público. De hecho, el presidente del directorio de la estación, Francisco Vidal, confirmó que mantuvo una conversación con el director ejecutivo del medio, Alfredo Ramírez, para poner la situación en conocimiento

A pesar de todo, este jueves TVN emitió un comunicado donde abordó el polémico show del cantante. En primer lugar, afirman que “la definición de las y los participantes del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es responsabilidad de una comisión integrada por la Municipalidad de Viña del Mar, Canal 13 y TVN“.

Por otro lado, enfatizaron que “el directorio de Televisión Nacional de Chile no tiene injerencia en la elección de las y los artistas que forman parte de la parrilla del evento musical“.

“En vista del debate que se ha generado por la presencia del cantante “Peso Pluma” en la noche de clausura de la versión 2024 del certamen, corresponde que sea dicha instancia la que se pronuncie respecto de los antecedentes que son de público conocimiento“, concluyeron desde la señal televisiva.

El mexicano tiene agendada su presentación para el viernes 1 de marzo, será el encargado de abrir la última noche del certamen viñamarino.

Además, el Gobierno también abordó la situación. La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, afirmó el día de ayer que “es normal que en eventos culturales haya posturas críticas y temas polémicos. No queremos ser ajenos a eso, pero este es un tema muy sensibleY nos preocupa más allá del FestivalEsto debería ser tema de inquietud y de debate en la sociedad chilena, porque el tema es que todos seamos conscientes de lo que escuchamos“.

“el Gobierno no censura en lo más mínimo, pero le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco”, remató Tohá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario