Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2024

Con menos tiempo de construcción y menos residuos: cómo serán las primeras viviendas sociales industrializadas de Huechuraba

Con menos tiempo de construcción y menos residuos: cómo serán las primeras viviendas sociales industrializadas de Huechuraba

En concreto, cada torre tendrá tres departamentos, cada uno de 56 metros cuadrados.

Por

La comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana, será la primera que tendrá un condominio de viviendas sociales industrializadas. La iniciativa se da en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS).

En concreto, cada torre tendrá tres departamentos, cada uno de 56 metros cuadrados. ¿Cómo se distribuye el espacio de las viviendas? Con tres dormitorios, living, comedor, cocina y logia.

Para poder acceder a la vivienda se debe hacer mediante el subsidio habitacional llamado “Pequeños Condominios”.

Por otro lado, autoridades del Gobierno y del municipio entregaron detalles de los aspectos técnicos de los inmuebles. Al ser industrializados, tienen una ventaja por sobre las construcciones tradicionales en cuanto a tiempos de demora. Además, disminuirán los residuos.

Otra las diferencias, es que este proyecto será construido por pieza en una planta de viviendas industrializadas. Una vez que los departamentos estén listo, serán enviados a Huechuraba para ser armados en la zona donde se emplazará.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, valoró el que la comuna tenga las primeras viviendas sociales industrializadas y señaló en X que “en Huechuraba haremos la primera vivienda social industrializada del país como ‘pequeño condominio’ dicho y hecho. Tres pisos con un departamento por nivel. Estructura de hormigón armado. Cada unidad tendrá tres dormitorios, cocina, logia, comedor, sala de estar y baño. Tendrá 56 metros cuadrados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario