Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2024

Cierre de locales y cargos gerenciales eliminados: Cadena de comida rápida, Pollo Stop, lucha por evitar la quiebra

El holding Unifood también tiene problemas económicos en marcas como Savory y Pedro, Juan y Diego. Por lo mismo, buscan medidas para aplacar la gran suma de dinero que deben a sus acreedores.

Por

Pollo Stop es una de las cadenas de comida rápida más conocidas en Chile, y vive actualmente un complejo momento económico que la ha obligado a acudir a medidas desesperadas. como el cierre de algunos locales y el final de algunos cargos gerenciales.

Según Meganoticias, la empresa busca convencer a los acreedores con varias medidas. Su propuesta de reorganización social será discutida en las próximas semanas, para buscar un mayor plazo para cancelar sus deudas, el que podría ser entre 2028 y 2031.

Algunas de las empresas con las que mantiene deuda Pollo Stop se encuentran Susaron Comercial (carnicería), Mall del Centro Concepción y Parque Arauco, y en su trato mantiene las tasas de interés fijadas por los acreedores y el compromiso de prepagos con excedentes del flujo de caja.

Esta crisis se detonó, de acuerdo a un documento al que accedió el medio citado y Diario Financiero a “los efectos de arrastre de la pandemia (del Covid–19), los que le impidieron el normal desarrollo de su giro y cumplimiento de sus proyecciones de negocios y compromisos financieros con acreedores y proveedores”. 

Por lo mismo intentaron realizar una reestructuración que implica “eliminación de cargos gerenciales y de supervisores, el cierre de seis locales por rentabilidad negativa y férreas políticas de control de gastos”.

La crisis del holding a cargo de Pollo Stop

A pesar de estas medidas, no han podido solventar esta crisis, la que también mantiene Unifood, el holding que en Chile maneja esta marca y cuya deuda por esta cadena de pollos asciende a los 12 mil 710 millones de pesos.

Esta empresa no solo tiene problemas con la cadena de pollos, sino que también maneja las marcas de Savory (Ice Cream Spa) y Pedro, Juan y Diego. Ambas también mantienen problemas financieros, que junto a Pollo Stop, superan los 45 mil millones de pesos, y según Meganoticias, se solicitó una reorganización judicial.

Temas relevantes

#pollo stop

Notas relacionadas

Deja tu comentario