Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Enero de 2024

Pablo Zalaquett responde a Enrique Correa de Imaginacción: “No sé por qué no ha reconocido que vino a mi casa a estos conversatorios”

El exalcalde de Santiago volvió a romper el silencio al respecto de sus reuniones con ministros y empresarios. Pero también tuvo palabras para el hombre de Imaginacción, quien fue crítico de estos encuentros.

Por

Pablo Zalaquett reapareció el pasado miércoles para defenderse, luego que se dieran a conocer las reuniones que sostuvo con distintos ministros, además de empresarios, en su departamento. Esta vez, volvió a arremeter contra las acusaciones que catalogan estos encuentros como un lobby del exalcalde de Santiago.

En una entrevista con El Mercurio, quiso dejar en claro que “aquí lo importante es que hay una necesidad de diálogo, una necesidad de dialogar de una forma que permita encuentro. Y lo quiero decir tajantemente, en ninguna reunión hubo lobby. Le puede preguntar a cualquiera de los asistentes. No hubo gestión de intereses, nunca nadie solicitó alguna petición a algún político, por algún interés en particular para ninguna empresa o sector empresarial, nunca”. 

“Nunca hubo ningún tipo de solicitud frente a un parlamentario, frente a un ministro, frente a nadie y puedo dar fe pública. Lo digo públicamente y lo ratifico: no ha habido lobby. Yo soy quien puede dar fe de eso porque soy el único que estuvo en todas las reuniones”, agregó.

Además, Zalaquett aseguró que “lo que aquí hubo fue un diálogo. Cuando van los empresarios, por ejemplo, al Chile Day, se juntan con ministros, ¿es lobby? Cuando van a un seminario, a un evento y conversan a la salida, ¿es lobby? Cuando se encuentran en un matrimonio, en lo que sea. Entonces todo es lobby, por lo tanto, no puede conversar un empresario con un ministro, ¿no pueden?”.

Zalaquett reacciona a dichos de Boric y Enrique Correa

Finalmente, Zalaquett reaccionó a las órdenes que dio el presidente Gabriel Boric a sus ministros, en que señaló que deben reevaluar si ameritan registrar estas reuniones por Ley de Lobby, y a los oficios de Contraloría para aclarar estos encuentro, pidiendo “que no los sancionen”. 

“Por ejemplo, fue el diputado del PS Juan Santana. Habló, en una conversación con altura de miras, analizando el futuro. Fue Alberto Undurraga (DC), Rodrigo Galilea (RN), ¿dónde está el lobby? ¿Podía haber lobby donde hay tres que piensan distinto?, que alguien me explique eso. Era una conversación, en un ambiente humano”, agregó

Finalmente respondió a Enrique Correa, quien criticó las reuniones: ”No sé por qué no ha reconocido que vino a mi casa a estos conversatorios después de ocurrido el estallido social”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario