Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

13 de Enero de 2024

Presidente Boric en la Fiesta de los Abrazos del PC: “Cuando la izquierda y la centroizquierda se separan, o una de las dos desaparece, avanza la ultraderecha”

El mandatario llegó acompañado de la ministra Camila Vallejo y dio un discurso en que analizó el triunfo en el plebiscito de diciembre, y también apoyó a la ministra que ha sido cuestionada por las reuniones con Zalaquett.

Por

Este sábado se desarrolló la tradicional Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista, a la que llegó el presidente Gabriel Boric. Allí, no solo saludó a distintos dirigentes, y aprovechó de realizar un gesto de apoyo para la ministra de Trabajo, Jeannette Jara.

Al llegar, el mandatario agradeció al partido por la invitación, señalando sentirse orgulloso de asistir a este evento, “a la que como decía antes Lautaro Carmona vine muchas veces como joven magallánico. Sorprendido por la cultura y la historia de un partido que está profundamente enraizado en las historias de las luchas del pueblo chileno”.

Fue allí que aprovechó de homenajear a las figuras históricas del Partido Comunista, como Gladys Marín, y al recientemente fallecido Guillermo Tellier. Este último hasta el 2023 fue presidente de la colectividad, y además recordó el origen de la instancia. Luego procedió a destacar algunos hitos del último año, como el Plebiscito de diciembre.

 “Logramos un importante resultado después de dos importantes derrotas de los sectores progresistas, que deben dejarnos como lección, que la unidad de las fuerzas políticas progresistas es condición necesaria para poder seguir avanzando. Me ha tocado verlo en diferentes latitudes”, señaló el Presidente Boric.

Fue ahí que el mandatario hizo un llamado al PC. “Cuando la izquierda y la centroizquierda se separan, o una de las dos desaparece, avanza la ultraderecha. Por lo tanto, no podemos permitirnos ese lujo en Chile”, señaló.

Apoyo de Boric a la ministra Jara

Tras llamar a la unidad, Boric manifestó palabras de apoyo para el PC y dio palabras de apoyo para la ministra Jara. En los útlimos días ha sido cuestionada por sus reuniones con Pablo Zalaquett y además sigue batallando por una reforma de pensiones.

Ella está batallando intensamente con una paciencia infinita por lograr el acuerdo para la reforma de pensiones en Chile y darle una pensión digna a quienes han trabajado toda su vida y que después de toda esa vida de trabajo se encuentran con que la sociedad les da la espalda”.

Finalmente, el mandatario destacó que “el PC va a seguir siendo, como lo ha sido siempre a lo largo de su historia, con la responsabilidad histórica que lo caracteriza, un fiel y leal colaborador en la noble y difícil tarea de gobernar. Así lo he sentido hasta ahora y no me cabe ninguna duda que será hasta de esta manera hasta el final del periodo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario