Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Enero de 2024

Ministra Tohá por amenazas a Luis Cordero: “Se van a presentar las acciones legales que correspondan”

Ministra Tohá por amenazas a Luis Cordero: "Se van a presentar las acciones legales que correspondan"

"Nos hemos preparado, y es parte de nuestras estrategias y también de la política nacional contra el crimen organizado, que muchas veces la respuesta de cierta criminalidad es a través de amenazas”, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Por

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno presentará acciones legales. Esto, luego de que durante este viernes se diera a conocer un panfleto de amenaza hacia el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; el director nacional de Gendarmería, Sebastían Urra; y la alcaide de la cárcel de alta seguridad, Fabiola Valladares.

Desde el Cerro Castillo, lugar donde el Presidente Boric realizó un cónclave con los partidos oficialistas, la jefa de gabinete dijo que ”el ministro (Cordero) tiene todo el apoyo del Gobierno. Se van a presentar las acciones legales que correspondan acáNos hemos preparado, y es parte de nuestras estrategias y también de la política nacional contra el crimen organizado, que muchas veces la respuesta de cierta criminalidad es a través de amenazas”.

Además, Tohá agregó que “aquí en Chile no van a arrasar con esta voluntad de ser firmes en estos temas y no vamos a permitir que esas amenazas se traduzcan en ninguna vulneración de nuestro ministro”.

“CAS, hoy Repas. Centro de tortura y exterminio con régimen de aislamiento ilegal ante la ley vigente en $hile (sic)”. Eso se lee en una papel rectangular —a color— en el que se ve a Cordero, Urra y Valladares.

Estos dos últimos son ilustrados con una cruz al centro de su cuerpo, junto a pistolas que apuntan a sus cabezas. “¡Torturadores!”, dice una leyenda al centro. “Si la justicia ‘legal’ no se aplica, ni cesan las torturas, llegará la justicia popular“, cierra el mensaje.

Debido a la gravedad de la situación, Gendarmería decidió de inmediato estampar una denuncia por amenazas en contra las autoridades. Así las cosas, la solicitud fue recogida en la Fiscalía Centro Norte, sede también del Centro de Justicia que queda próximo a la penitenciaría.

La causa, en todo caso, quedó archivada en la fiscalía Metropolitana Sur, a manos del fiscal Héctor Barros. A su vez, ésta fue derivada en la unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario