Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

15 de Enero de 2024

De Kristen Stewart a Jodie Foster: las estrellas de Hollywood que se alinean con “La memoria infinita” y su camino al Oscar

Los homenajes a La Memoria Infinita Instagram

En su camino a una posible nominación al premio Oscar al mejor documental, la cinta de Maite Alberdi recibió dos respaldos de estrellas del cine, marcados por una presentación en Sundance y un conversatorio organizado por MTV.

Por

“La memoria infinita” avanza a pasos agigantados a nivel internacional. El Festival de Cine de Sundance, que se realizará entre el 18 y el 28 de enero, en la localidad de Park City, Estados Unidos, será -de hecho- el escenario de un especial homenaje a su directora, la documentalista Maite Alberdi.

La también directora de “El Agente Topo” -que le valió una nominación al Oscar- recibirá el premio Vanguard, que honra a artistas cuyo trabajo destaca el contar historias y la independencia creativa, en la categoría no ficción. Desde la organización del evento destacaron que “su estilo único, su hábil enfoque y su retrato íntimo de pequeños mundos la han convertido en una de las voces más célebres e importantes del cine documental actual”.

Para Maite Alberdi, “es un absoluto honor recibir el Premio Vanguard. Sundance fue para mí la puerta de entrada al público norteamericano y ha sido un gran apoyo para mis dos últimas películas […]. Estoy enormemente agradecida de que se entienda que la vanguardia narrativa también aplica a los documentales y las fronteras cinematográficas sigan ampliándose”. 

“‘La memoria infinita’ es una película que me enseñó mucho sobre las infinitas formas de contar, mirar y trabajar con historias de la vida real”.

A cargo del homenaje, que se realizará el 18 de enero en la ceremonia inaugural de Sundance, estará la actriz Jodie Foster. La artista norteamericana protagoniza, por estos días, el retorno de “True Detective”, que se estrenó este domingo en HBO y HBO Max.

El apoyo de Kristen Stewart

Otro apoyo que recibió la cinta, que se incluyó en la preselección de los nominados del Oscar 2024, fue el de Kristen Stewart. La intérprete estadounidense (“Los ángeles de Charlie”) participó la semana pasada en Los Angeles, California, de una exhibición de “La Memoria Infinita”, que organizó MTV. Tras ello, compartió un conversatorio con el productor Pablo Larraín, de Fábula Producciones.

“¡Fue un honor estar acompañado por la única e inigualable Kristen Stewart en la proyección de anoche de La Memoria Infinita! Stewart y Larraín tuvieron, tras la película, una emotiva conversación sobre la conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina”, dijeron en la cuenta oficial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario