Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2024

El dramático llamado de la madre de Michelle Silva, joven desaparecida en San Felipe: “Me mata la pena, pero no las ganas de encontrarte”

Michelle Silva, joven desaparecida en San Felipe

La PDI investiga la desaparición de una joven de 20 años en San Felipe, el pasado 6 de enero. A través de redes sociales, su madre ha realizado constantes llamados para buscarla.

Por

Este domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que está realizando las diligencias para encontrar a Michelle Silva (20), una joven a la que se le perdió el rastro el pasado 6 de enero en San Felipe.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes aseguraron que el 11 de enero recibieron una orden del Ministerio Público para comenzar la investigación por presunta desgracia.

“Oficiales se abocaron a la realización de diversas diligencias de investigación, empadronamiento y recolección de cámaras de video de vigilancia a fin de reconstruir el último día en que fue vista y así llegar al lugar donde actualmente se encuentra”, detalló el subprefecto Hernán García.

Según el testimonio de la familia, Michelle Silva habría acudido a una fiesta y luego subió a un auto que pidió desde una aplicación. El destino del viaje era el damero central de San Felipe, como publicó Chilevisión.

En conversación con BioBioChile, Claudia Gutiérrez, madre de la joven desaparecida, señaló que “yo le tenía una aplicación a ella y miraba en la mañana dónde estaba. Me pareció raro que ella no estaba en la casa y me daba una ubicación en Los Molles. Yo trabajé normal ese día, le escribí, pero no le llegaron los mensajes. Por Instagram, lo mismo”.

“Me pareció muy raro el asunto, porque ella no es de no contestarme a mí. Entonces, volvimos a revisar la ubicación”, agregó.

Entre las características físicas de Silva -que al momento de su desaparición llevaba una polera corta y un short de mezclilla- están su tez morena, su estatura de 1.65 metros, el pelo largo y liso, un piercing en su nariz, y tatuajes en las piernas, el abdomen y el brazo izquierdo.

Los llamados de la madre de la joven desaparecida en redes sociales

A través de su cuenta de Facebook, la madre de la joven solicitó ayuda y expresó su dolor ante la desaparición de Silva. En un post compartido el sábado, Gutiérrez agradeció la disposición de sus cercanos y pidió que “por favor, si la ven manden una foto. Hemos tenido muchas pistas pero ni una certera”.

“Michelle Polett Silva Gutiérrez, te esperamos, mi niña”, añadió en la publicación.

En otra publicación, el domingo, la mujer comentó “mi vida hermosa, te sigo esperando, mi bebé. Te extraño, mi niña preciosa”. A ello sumó fotografías de la joven desaparecida. “Sólo le pido a Dios que te traiga junto a tu madre que te ama por sobre todas las cosas”, dijo más tarde.

En una nueva publicación, este lunes, Claudia Gutiérrez sostuvo que “me mata la pena, pero no las ganas de encontrarte, hija. Te amo, mi niña”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario