Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Enero de 2024

VIRAL. “Yo hice los peluches de la Cathy Barriga”: ilustradora relata cómo diseñó el personaje cuando trabajaba para la municipalidad de Maipú

VIRAL. "Me pidieron mandarlos a China": ilustradora relata cómo fue diseñar los peluches que le pidió la administración de Cathy Barriga

La tiktoker señaló que trabajó en la Corporación Municipal de Maipú. Sobre sus labores, la joven dijo que "a mí me encanta la ilustración, entonces ahí, dependiendo de los encargos que me hacían, trataba siempre de meter mis personajes y era muy feliz. Pero a veces, doña Cathy...".

Por

Una tiktoker llamada Francisca Luco, quien es ilustradora, se volvió viral a revelar los peluches que hizo. ¿Qué tienen de especial? Fueron diseñados bajo la orden de la administración municipal de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La joven comenzó contando que “en ese tiempo yo trabajaba en la Corporación Municipal de Maipú y me pidieron mandar estos peluches a China”.

“Tenía que entregar materiales en ferias. Ay, dios mío, que terrible. Era un trabajo que no disfrutaba en absoluto, como se puede observar acá”, mencionó la profesional, quien mostró unas imágenes de las labores que debió hacer para el municipio.

“A mí me encanta la ilustración, entonces ahí, dependiendo de los encargos que me hacían, trataba siempre de meter mis personajes y era muy feliz. Pero a veces, doña Cathy tenía que ir sí o si”, dijo la ilustradora.

Cabe señalar que este martes, pasadas las 9:00 horas de la mañana, Cathy Barriga llegó al Centro de Justicia para asistir a la formalización en su contra. La exjefa comunal es acusada por la Municipalidad de Maipú y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público durante su gestión como edil, entre 2016 y 2021. Esto, de acuerdo a la Contraloría General de la República, generó un déficit de casi $31 mil millones.

Debido a la situación anterior, algunos usuarios de redes sociales compartieron memes que aludían a diferentes episodios de la gestión de Barriga. Por otro lado, la audiencia, donde la Fiscalía pidió la cautelar de prisión preventiva, se reanudará mañana.

Mira el testimonio de la tiktoker que hizo los peluches para la administración de Cathy Barriga

@franciscalucov Acá la que hizo los peluches de la Cathy Barriga xd Una cruz con la que debo cargar jajaj (Los personajes ya existían, yo los mandé a hacer a China) . . . #peluche #barriga #cathybarriga #diseñadora #confesion ♬ sonido original – Franciscaluco

Temas relevantes

#Cathy Barriga#peluches

Notas relacionadas

Deja tu comentario