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19 de Enero de 2024

La puerta que cerró Shein tras la salida de Forever 21 del Parque Arauco: firma china descartó planes de “tiendas físicas permanentes”

Forever 21 y Shein Forever 21 y Shein. Fotos: Creative Commons

Pese a los vínculos en el extranjero que tiene Shein con Forever 21 —en Estados Unidos ambas marcas venden su producto en el mismo espacio—, la marca china de venta de ropa desechó asentarse en una tienda física en el país.

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Hasta la semana pasada, un 80% de descuento tuvo la tienda de Forever 21 ubicada en el Parque Arauco. La razón, eso sí, no correspondió a un cambio de temporada, sino al cierre definitivo de la marca en el lugar.

Tras once años de operación, Forever 21 —de propiedad de Sparc Group, conglomerado connotado en la industria de la moda, con marcas como Aeropostale, Brook Brothers, Nautica, entre otros— se retirará del centro comercial de Las Condes. Con ello las especulaciones sobre el espacio que dejará libre en el recinto comenzaron a realizarse.

Ello fue trivial debido a los antecedentes previos. De acuerdo a El Mercurio, un tercio del conglomerado de Sparc Group fue comprada por los dueños de Shein, la popular marca china con un mercado de e-commerce consolidado.

En ese sentido, la idea de que Shein se pudiera asentar en el sitio que deja Forever 21 coincidía con otros eventos anteriores. Uno de ellos fue un showroom que realizó la firma oriental en el Parque Arauco hace unas semanas. A ello se suma con el hecho de que Shein venderá sus productos en tiendas físicas en Estados Unidos. Como dato extra: en las mismas sedes que utiliza Forever 21.

Sin embargo, pese a las coincidencias, desde el Parque Arauco señalaron que “aún no hay nada que comunicar”, recogió el medio citado. Pese a lo anterior y a los posibles vínculos establecidos entre ambas marcas, el Head of Corporate Communications de Shein, Patrick Lassauzet, descartó de plano la intención.

“Actualmente no tenemos planes de establecer tiendas físicas permanentes. La tienda temporal (showroom) fue parte de los eventos ocasionales realizados en mercados seleccionados. Estos eventos están diseñados para destacar nuestra marca y producto”. Con ello, la idea en el corto plazo, de Shein en el Parque Arauco se cayó completamente.

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