Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2023

Shein forma alianza con Forever 21: gigantes del fast fashion buscan extender aún más su alcance en el mercado

Tiendas Forever 21 y Shein Capturas.

A pesar de las innumerables críticas que ambas compañías han enfrentado tras acusaciones de contaminación, explotación laboral e incluso plagio, se unieron para ofrecer sus productos de manera online y presencial.

Por

La popular marca de ropa Shein dio a conocer que formará una alianza comercial con SPARC Group, la empresa conjunta entre el propietario de Forever 21 Authentic Brands y el operador de centros comerciales estadounidenses Simon Property.

De esta manera, el gigante asiático del fast fashion -que durante los últimos años se ha convertido en un blanco de críticas tras acusaciones de contaminación, explotación laboral y plagio a diseñadores- busca extender su alcance en el mercado.

El acuerdo firmado este jueves permitirá que Forever 21 pueda ofrecer sus productos en la plataforma en línea de Shein, la cual incluso cuenta con una aplicación móvil que se estima que tiene alrededor de unos 150 millones de usuarios.

De la misma manera, el gigante de la moda chino con sede en Singapur tendrá la oportunidad de vender sus prendas en los puntos de venta presenciales que Forever 21 tiene repartidos por todo Estados Unidos. Por el momento, se desconoce si esta alianza afectará a las tiendas de Chile.

Además, esta asociación permitirá que SPARC Group se convierta también en accionista minoritario de Shein.

Acuerdos de Shein con otras marcas

No es la primera vez que la compañía realiza alianzas comerciales con otras marcas. Antes de unirse con Forever 21, la marca de calzado estadounidense Skechers generó un acuerdo para permitir que los compradores adquieran productos en la página asiática.

Liza Amlani, fundadora de la consultora Retail Strategy Group, mencionó que a pesar de las críticas éticas, políticas y medioambientales a las que se ha enfrentado Shein, la empresa sigue siendo atractiva para los socios comerciales que quieren llegar más lejos.

El acuerdo con Forever 21 ayudará a Shein a llegar más allá de su base de clientes de moda ultrarápida, principalmente de la generación Z“, asegura la especialista, quien agregó que “una participación en SPARC permitirá a Shein recopilar información y estrategias de comercialización en el lanzamiento de una presencia física”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario