Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Enero de 2024

Glup! en el Festival de Olmué: la trastienda del show de trasnoche que incluyó tributos a Andrés Calamaro y Los Prisioneros

Con un Patagual que aguantó hasta después de las 2:00 AM y con tributos a Andrés Calamaro y Los Prisioneros, el show energético de Glup! en el Festival del Huaso de Olmué Foto: Agencia Uno

La banda liderada por Koko Stambuk cantó sus canciones más recordadas, donde se incluyeron los clásicos "Freebola", "Enamorado de ti", "Grado 3", "Cómplice Eterno" y "Mi destino", las que fueron coreadas por todos los asistentes.

Por

Pasadas las 2:00 de la mañana, el grupo chileno Glup! salió al escenario de El Patagual para cerrar la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué.

La banda liderada por Koko Stambuk cantó sus canciones más recordadas, donde se incluyeron los clásicos “Freebola”, “Enamorado de ti”, “Grado 3”, “Cómplice Eterno” y “Mi destino”, las que fueron coreadas por todos los asistentes. Sin embargo, y al igual como ocurrió con la presentación de la Princesa Alba, en redes sociales se criticó que la agrupación saliera en horas de la madrugada.

A pesar de todo, Glup! entregó un show energético. Salieron a las 2:10 AM. Y, pese a los pronósticos que tenían algunos, el público asistente a El Patagual se quedó a esperarlos.

A través de X, muchos comentaron que el show de la banda les hizo recordar su adolescencia. Esto, considerando que el último álbum de estudio, sin incluir “Dancing Queen Karaoke Club”, data del año 2001, con Welcome Polinesia.

Durante su espectáculo, la agrupación tocó una canción que se incluye en su último disco de covers: “Flaca”, del argentino Andrés Calamaro.

Por otro lado, uno de los invitados de Glup! fue el baterista de Los Prisioneros, Miguel Tapia. “Esperando el momento de subir al escenario, agradecido de la invitación que me hicieron los muchachos de Glup! Así que bien, súper contento”, comentó Tapia a TVN antes de subir al escenario.

¿La razón de la invitación? “Ellos están haciendo una parte de la canción de Los Prisioneros y todos nos conocemos un poco, tenemos amigos en común, así que por ahí me llegó la invitación”, contó Miguel Tapia.

Así las cosas, Glup! realizó un homenaje a Los Prisioneros, instancia en que cantaron el clásico “Estrechez de corazón”.

“El mejor grupo que ha tenido Chile”, señaló Koke en referencia a la banda liderada por Jorge González tras terminar el tributo.

Una de las últimas canciones que tocó Glup! fue “Puta jefe”, instancia en que el vocalista de la agrupación interactuó con el público presente.

Cabe señalar que Koko Stambuk conversó con The Clinic, donde confirmó que la banda se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio, el que verá la luz entre marzo y abril de este año.

Notas relacionadas

Deja tu comentario