Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Abril de 2024

Fiscalía de Casablanca investigará acusación de presunto acoso sexual contra Koko Stambuk de Glup! en Fiesta de la Vendimia

glup Agencia Uno

El fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, señaló a través de un comunicado que recibieron una denuncia por escrito por el actuar del cantante en el evento, el pasado 7 de abril. Durante la tarde del lunes 8, se dieron a conocer las imágenes del hecho.

Por

A un día que se dieran a conocer las acusaciones de la Municipalidad de Casablanca en contra de Koko Stambuk, vocalista de Glup!, por presunto acoso sexual en la Fiesta de la Vendimia, la Fiscalía anunció que iniciarán una causa por este ilícito.

En un comunicado dado por el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, este señaló que “el día de hoy (martes) durante la mañana hemos recibido al director jurídico de la Municipalidad de Casablanca, junto a la directora de la Oficina de la Mujer del mismo municipio. Ellos presentaron una denuncia por escrito, relacionada con los hechos acaecidos el domingo recién pasado (7 de abril) en el Festival de la Vendimia”.

“Esta se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacios públicos“, manifestó el fiscal. Cabe mencionar que estas acusaciones se dieron a conocer a través de un comunicado de la Municipalidad.

Por lo mismo, el fiscal Núñez aseguró que tras recibir la denuncia en contra de Koko Stambuk, “se va a iniciar una causa, vamos a investigarla y se harán las diligencias que sean pertinentes, en particular el contacto con la víctima”.

La acusación contra Koko Stambuk

A través de un comunicado, el municipio lamentó y condenó “profundamente” el hecho ocurrido en la Fiesta de la Vendimia. Allí, describió que durante el show que dio la banda, el vocalista “forzó fisicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.

“Desde el municipio conversamos con la afectada, y tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”, agregaron desde la Municipalidad de Casablanca.

Además, aseguraron que “igualmente, el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició la debida diligencia en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos”.

Como municipio no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos”, finalizó la denuncia pública hecha en contra del vocalista de Glup!.

La animadora, Melina Noto, también reaccionó y tras agradecer a la Municipalidad por el apoyo, esperado que “lo que me sucedió ayer no le suceda nunca a más ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes”.

Durante la tarde del lunes se dieron a conocer las imágenes de lo sucedido por parte de Chacabuco TV. En estas se muestra como Koko Stambuk habría agarrado desprevenida a la animadora para darle un beso en la boca. Esta se aleja de él, con una risa algo nerviosa, mientras su acompañante va a hablar con el cantante.

Temas relevantes

#Acoso#glup#Koko Stambuk

Notas relacionadas

Deja tu comentario