Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2024

Sernac oficia a empresa Gourmet por accidente que provocó quemaduras de una mujer con uno de sus productos

Si bien la empresa respondió a la afectada, ella consideró que no era suficiente por el daño causado por lo que acudió a la entidad. La investigación sigue su curso.

Por

Gourmet, la marca que se especializa en aliños y productos de repostería, fue oficiada por el Sernac. Esto luego que una mujer denunciara haber sido afectada por diversas quemaduras de gravedad al utilizar uno de sus productos mientras cocinaba.

Según comunicó la entidad en su sitio oficial, el caso se remonta a finales del 2023. La víctima derramó por accidente una esencia de naranja de 60 ml de esta marca fuera de la olla. Esto provocó que el líquido provocara una reacción, incendiándose rápidamente.

La afectada quedó con quemaduras en el torax, rostro y mano izquierda, por lo que interpuso un reclamo en el Sernac en contra de la marca buscando compensación por este accidente. Además, recurrió a tratamiento kinesiológico, terapias ocupacionales y tratamiento en la unidad de quemados del hospital tratante.

Desde Gourmet respondieron a la mujer, pero ella aclaró que la reacción fue insuficiente. Ella argumentó que no compensaban las lesiones y sufrimiento provocados por este producto.

Por lo mismo, el Sernac inició una investigación que sigue su curso. Igualmente confirmó que el producto contiene alcohol etílico, líquido que es altamente inflamable. Si bien es mencionado en la lista de ingredientes, no tiene una advertencia sobre los efectos y riesgos.

Y es que la normativa vigente, según el sitio de Sernac, “clasifica los productos con alta concentración de alcohol como peligrosos, pero excluye aquellos destinados al consumo alimentario”. 

“No obstante, es posible incluir en el etiquetado advertencias específicas sobre la seguridad en el “modo de uso”, considerando especialmente el derecho básico de las y los consumidores a la seguridad en el consumo de bienes y servicios y a la protección de la salud, consagrado en el literal d) del inciso 1° del artículo 3° de la Ley del Consumidor”, agrega.

Temas relevantes

#gourmet#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario