Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Enero de 2024

VIRAL. “Chilenos que no valoran estar aquí”: venezolano se sorprende por la tecnología de paraderos del transporte público

VIRAL. "Chilenos que no valoran estar aquí": venezolano se sorprende por la tecnología de paraderos del transporte público

"A valorar y cuidar todo lo que hay en Chile, porque cuando salgan a países vecinos -los chilenos-, se van a dar cuenta de que no están tan mal como piensan", afirmó el joven.

Por

Un ciudadano venezolano, llamado @alirioreal en TikTok, se mostró sorprendido con una particularidad que tienen algunos paraderos del sistema RED en Santiago.

“Este paradero te dice cuándo viene el otro bus en una pizarra eléctrica. Es decir, está todo medido por el tiempo. Además, y si tienes algún problema visual, aprietas e botón y te dice en audio en cuánto viene la micro”, comenzó relatando el tiktoker.

Por otro lado, y al evidenciar el avance tecnológico que tienen algunos paraderos de nuestro país, el ciudadano venezolano llamó a valorar lo que tenemos.

“Hay muchas personas que siguen hablando mal de Chile, incluso chilenos que no valoran estar aquí, porque no han visto lo que hay en otros países. De verdad, no le llegan ni de cerca a la tecnología que tenemos acá. Así que a valorar y cuidar todo lo que hay en Chile, porque cuando salgan a países vecinos -los chilenos-, se van a dar cuenta de que no están tan mal como piensan”, enfatizó el joven.

Algunos de los comentarios en el video decían: “Excelente. Muy bien por Chile, pero aún así hay inconformistas que critican que sea en un sector solamente y no frente a sus casas“, soy chilena. Me encanta mi país. Sí hay algunas comunas muy mal cuidadas, pero es por qué la gente no quiere progresar” y “tienes razón, hay que salir para valorar”.

Mira el video acá abajo

@alirioreal Chile tiene paraderos de BUSES que HABLAN 🚍😱 UN LUJO 😱 son INTELIGENTES! 🇨🇱 #chile #santiagodechile #buses En Chile los paraderos de buses son inclusivos, hablan para las personas no videntes, es súper tecnológico y moderno!!! Lo sabías?? #vivachile #chichilelelevivachile🇨🇱 #soloenchile #chilenos #santiago #providenciachile #lascondeschile #estoeschile #busesbyd #buseschilenos #microschilenas #loschilenos #asieschile #chilemoderno #chileviral #ylaqueso #buseselectricos #byd #chilenos ♬ original sound – Alirio Real

Notas relacionadas

Deja tu comentario