Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

1 de Febrero de 2024

Los cuatro recorridos que tendrán los nuevos trolebuses eléctricos en Valparaíso: beneficiarán a sectores como Placilla y Rodelillo

Los cuatro recorridos que tendrán los nuevos trolebuses eléctricos en Valparaíso: beneficiarán a sectores como Placilla y Rodelillo

La nueva flota de 44 buses contará con integración tarifaria y modal. Por este motivo, los usuarios podrán usar los buses eléctricos, trolebús, ascensores y el Metro Valparaíso con la misma tarjeta.

Por

Este miércoles, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, firmó el cronograma de los plazos de implementación de los 44 nuevos buses eléctricos que se integrarán al sistema de transporte público en Valparaíso.

La instancia también incluyó al presidente de Trolebuses, Juan Massai. Dicha empresa será la encargada de la incorporación de los vehículos de alto estándar. Estos, además, fueron pintados con los mismos colores de los tradicionales trolebuses de la ciudad.

Del total de la nueva flota, 38 vehículos corresponden a buses de 9 metros de longitud y 6 de 10,5 metros. Estos realizarán tres servicios en Valparaíso, en los lugares donde se ha diagnosticado una mayor necesidad de reforzar el transporte público.

Los recorridos a los que se suman en Valparaíso

Desde el Ministerio de Transportes indicaron que la nueva flota de buses eléctricos realizará cuatro servicios. Estos buscan reforzar el transporte público en sectores donde se diagnosticó un déficit de cobertura.

Los trayectos beneficiados con la nueva flota son Rodelillo-Metro Barón; Kendrick-Metro Barón; Placilla-Plaza Victoria; Playa Ancha-Metro Puerto. Se destacó que además contarán con integración tarifaria y modal. Por este motivo, los usuarios podrán usar los buses eléctricos, trolebús, ascensores y el Metro Valparaíso con la misma tarjeta. Además se indicó que comenzarán a operar durante el segundo semestre de 2024.

Al respecto, el ministro Muñoz sostuvo que “hoy estamos dando una tremenda noticia para Valparaíso, un paso importante en la modernización del transporte público para una ciudad que lo requiere. Estos nuevos buses no vienen a reemplazar a los tradicionales troles, sino que se suman a la flota para reforzar la cobertura y entregar un mejor servicio, de alto estándar, y que se integrarán a los otros medios de transporte presentes en la ciudad”.

Del mismo modo, Muñoz comprometió nuevos beneficios para Valparaíso. “Quisiera destacar que como MTT vamos a impulsar una licitación corta con los operadores vigentes para ofrecer mejores servicios nocturnos en Valparaíso, ya que sabemos que el transporte público es un agente que permite el progreso de la ciudad, pero también es fundamental para la movilidad de las personas, por ejemplo, de las y los jóvenes que estudian en horario vespertino”, sostuvo el secretario de Estado.

Temas relevantes

#Buses#valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario