Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2024

VIDEO. Vendedores ambulantes se enfrentaron con piedras y fierros contra guardias de Estación Central: también atacaron locales establecidos

VIDEO. Vendedores ambulantes se enfrentaron con piedras y fierros contra guardias de Estación Central: también atacaron locales establecidos

Aún se desconoce qué motivó a la turba de personas a realizar los ataques. Eso sí, el hecho se dio en la misma jornada que el Presidente Boric comunicó que convocará al Cosena, vocería que el Mandatario realizó desde Estación Central.

Por

Durante este jueves, el Presidente Gabriel Boric comunicó que decidió convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena). Aquel anuncio se hizo desde la comuna de Estación Central, la que, durante la tarde de esta jornada, fue el escenario de un hecho de violencia protagonizado por una turba de vendedores ambulantes.

Según los registros que se han difundido en X, los sujetos se enfrentaron con fierros y piedras contra los guardias de seguridad del Mall Arauco Estación.

Por otro lado, los individuos también dirigieron sus ataques contra los locales establecidos de la zona. Debido a la situación, se tuvieron que cerrar los accesos del lugar para restaurar el orden. Aún se desconoce el motivo concreto de la acción del grupo de vendedores ambulantes.

Debido a la crisis de seguridad que vive el país, donde también han ocurrido ilícitos en Estación Central, el Presidente Boric dijo esta mañana que: “He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, el Cosena, para el próximo lunes a primera hora, para poder recibir comentarios y aportes acerca de la mejor forma de implementación del proyecto de infraestructura crítica (…), que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde hay que reforzar la acción de las policías“.

Asimismo, Boric señaló que para la reducción de la delincuencia cobrara especial atención “la intervención en las comunidades, con culturas, con deporte, con educación. El delito y la seguridad la vamos a conseguir no solamente enfrentando y desarticulando los delincuentes, sino potenciando la cohesión social“.

No queremos convertirnos en otros países de la región. Hay una amenaza clara. Acá no minimizamos ni un segundo la sensación de inseguridad“, comentó el Presidente Boric. Además, solicito el apoyo parlamentario para sacar lograr la aprobación del proyecto de infraestructura crítica en el Congreso.

Mira los registros acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario