Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Febrero de 2024

Presidente Boric acude a manifestación que realizaron vecinos en el Barrio Yungay: “Como persona empatizo plenamente con ustedes”

Presidente Boric acude a manifestación que realizaron vecinos en el Barrio Yungay: "Como persona empatizo plenamente con ustedes"

“No basta con palabras al aire. Acá lo que se necesita son acciones concretas porque tenemos un problema real en América Latina. La inseguridad afecta a la vida cotidiana de miles de chilenos y chilenas, y restringe el ejercicio de otros derechos”, le dijo el Mandatario a los asistentes.

Por

Durante la tarde de este jueves, vecinos del Barrio Yungay, en Santiago Centro, realizaron una movilización llamada la “caminata del silencio”, en rechazo a los últimos delitos que se han cometido en el sector en las últimas semanas.

La actividad comenzó a las 19:30 horas e inició en la intersección de calle Huérfanos con Maipú. Después, los asistentes se trasladaron hasta el Parque Portales. En aquel punto, se encontraron con el Presidente Boric, quien entregó unas palabras a los presentes. Cabe recordar que Boric vive en el Barrio Yungay.

“Venía llegando del trabajo y me cuentan de esta manifestación. Me pareció importante venir a decirles un par de cosas: lo primero, es que como persona empatizo plenamente con ustedescon las demandas que están haciendo y también con las víctimas de la delincuencia”, comenzó diciendo el Mandatario.

Por otro lado, enfatizó en que “no basta con palabras al aireAcá lo que se necesita son acciones concretas porque tenemos un problema real en América Latina. La inseguridad afecta a la vida cotidiana de miles de chilenos y chilenas, y restringe el ejercicio de otros derechos”.

Asimismo, el Presidente Boric señaló que la seguridad es una de sus prioridades más importantes. “Hemos hecho hartas cosas que no han sido suficientes, y por eso hoy tomé varias decisiones en línea de fortalecer precisamente la seguridad, especialmente en la Región Metropolitana“, afirmó el Jefe de Estado.

El Mandatario también reflexionó sobre la delincuencia en Chile, donde señaló que “la mejor manera de enfrentarla a corto plazo, es tener mano dura con los delincuentes, y a largo plazo mejorar la cohesión social. Por eso es importante esta manifestación”.

Cabe recordar que durante esta jornada el Presidente Boric anunció que convocará al Cosena para el próximo lunes.

Mira cómo fue la “caminata del silencio”

Notas relacionadas

Deja tu comentario