Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2024

“Al más chiquitito, de un año y medio, lo envolví en una sábana”: Trabajador cuenta cómo rescató a tres niños de los incendios en Viña del Mar

"Al más chiquitito, de un año y medio, lo envolví en una sábana": Trabajador cuenta cómo rescató a tres niños de los incendios en Viña del Mar

Rodrigo Estay compartió su testimonio con el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde contó que “rescaté a la vecina con sus tres nietos. Ella los cuidaba en el día porque sus padres trabajan. Yo llegué temprano de la pega el sábado y se veía que venía feo y ya después el humo no te dejaba respirar”. Además, el trabajador se refirió a los robos que han ocurrido en uno de los sectores afectados.

Por

Durante estos días, se han conocido testimonios de los habitantes de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, luego de que el viernes pasado se reportaran incendios forestales en la Región de Valparaíso, los que han dejado, hasta ahora, 122 personas fallecidas, de acuerdo al último reporte del Servicio Médico Legal (SML).

Una de las personas que compartió su historia fue Rodrigo Estay, quien es trabajador en el sector de la construcción y habitante de Lomas Latorre, en el sector de Achupallas, Viña del Mar. El hombre contó en el matinal de Mega, Mucho Gusto, cómo salvó a tres menores de edad en medio de las llamas.

En conversación con el medio mencionado, Estay comenzó diciendo que “rescaté a la vecina con sus tres nietos. Ella los cuidaba en el día porque sus padres trabajan. Yo llegué temprano de la pega el sábado y se veía que venía feo y ya después el humo no te dejaba respirar”.

Ella empezó a gritar y nadie la pescaba, yo solté a los perros y dije ‘voy a sacar a mi vecina’“, agregó el trabajador.

Sobre los menores que salvó, Rodrigo Estay afirmó que “el mayor, que tiene diez años, me decía ‘vecino, nos vamos a morir, ayúdeme, no quiero morirme’Al más chiquitito, de un año y medio, lo envolví en una sábana y el del medio tiene seis años”.

“La señora estaba en shock, no podía caminar (…). Más encima estaba encerrada, tenía todo con llave y yo entré con desesperación. Le boté la puerta, entré, pesqué a los niños y los dejé en la casa de unos familiares míos (…). Nunca lo voy a olvidar, no la contamos dos veces”, dijo el trabajador de Viña del Mar.

Además, el hombre aseguró que “nunca en mi vida había visto una tragedia así, es una cosa que nunca se va a olvidar (…). Hubo vecinos un poco más abajo que no alcanzaron a arrancar”.

Robos en el sector

Por otro lado, Rodrigo Estay también se refirió a los robos que han sufrido algunos vecinos. De hecho, la situación también ha sido reportada en otros sectores afectados por los incendios forestales.

“Andan personas en la noche que están metidas en la droga y andan robando lo poco y nada que quedó, que son las cañerías de cobre, los calefón, andan en eso, se robaron todo”, concluyó el trabajador.

Notas relacionadas

Deja tu comentario