Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Febrero de 2024

Andrés Chadwick asume las coordinaciones para la despedida con honores que tendrá el expresidente Sebastián Piñera

Andrés Chadwick asume las diligencias para la despedida con honores que tendrá el expresidente Sebastián Piñera Foto: Marcela Bruna

El primo y exministro del Interior del exmandatario será el encargado de realizar las diligencias correspondientes. Además, será el enlace con el gobierno del Presidente Boric. Por órdenes del mandatario, el ministro de relaciones exteriores, Alberto Van Klaveren, será el encargado de llevar los preparativos para la despedida con honores.

Por

Masivas reacciones provocó la muerte del expresidente Sebastián Piñera (74), quien falleció luego de que el helicóptero donde iba capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Producto del hecho, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que el exmandatario “tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”. Después, el Presidente Boric se refirió al deceso de su antecesor y volvió a afirmar que será despido con los honores de funeral de Estado. Además, decretó tres días de duelo nacional.

Debido a los procedimientos a realizar, el Jefe de Estado designó al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, como el encargado de gestionar la instancia para despedir a Sebastián Piñera. Por otro lado, el exministro del Interior y primo del exmandatario, Andrés Chadwick, fue quien asumió el rol de llevar adelante los trámites de rigor en la Región de Los Ríos y, también, ser el enlace con el gobierno del Presidente Boric.

De hecho, una vez que se conoció el deceso de Sebastián Piñera, Chadwick se trasladó a Lago Ranco, donde se reunió con otros familiares directos del otrora mandatario, incluyendo a la exprimera dama, Cecilia Morel. Se realizó un responso en una capilla del sector.

Primero, Chawdick se dirigió a la casa de Piñera en la zona, en bahía Coique, para después trasladarse a la Tenencia de Carabineros para llevar a cabo las diligencias correspondientes que se deben realizar en una situación así.

En la noche de este martes, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, indicó que el cuerpo del exmandatario había sido trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, donde se le hará la autopsia correspondiente.

Sobre los preparativos para la despida de Sebastián Piñera, mañana, a las 8:00 AM, el ministro Van Klaveren dará un punto de prensa para entregar los detalles correspondientes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario