Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Febrero de 2024

Gloria Pinto, la excandidata a la Convención Constitucional que celebró la muerte del expresidente Piñera: acusa amenazas de muerte

Gloria Pinto, la excandidata a la exConvención Constitucional que celebró la muerte del expresidente Sebastián Piñera y que recibió amenazas de muerte

“No me arrepiento de haber celebrado la muerte de Piñera. En Chile no hay justicia y eso es real. Jamás una persona como Piñera o como Pinochet va a pagar en Chile. Hoy día, el Lago Ranco, la muerte, estuvo de nuestro lado, eso se celebra", dijo Pinto al salir del Ministerio Público. Desde el Hospital San José emitieron un comunicado y señalaron que se tomaran las medidas correspondientes ante el incumplimiento de la Ley 18.834.

Por

Este viernes termina el duelo nacional que decretó el Presidente Gabriel Boric por el fallecimiento de su antecesor, Sebastián Piñera, quien perdió la vida luego de que el helicóptero donde iba, capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Su deceso provocó masivas reacciones en redes sociales y también en las autoridades de Gobierno, quienes lamentaron el deceso del exmandatario. Sin embargo, aquel martes 6, también llegó un grupo de personas a “celebrar” la muerte de otrora jefe de Estado.

Una de las personas fue Gloria Pinto, quien realizó polémicas declaraciones. “Mucha gente ha dicho que no podemos celebrar y que no nos podemos alegrar. En Chile no hay justicia y que se mueran todos los malditos miserables”, dijo en la Plaza Italia.

Además, antes de que se supiera que el exmandatario había fallecido, Gloria Pinto también se refirió al hecho en una historia de Instagram. “Me imagino que ya todas y todos nos enteramos de que en el Lago Ranco ocurrió una accidente y se cayó un helicóptero. Quiero llamar a todas y todos a una cadena de oración, para que ojalá el cuerpo sin vida que encontraron sea el de Sebastián Piñera conch… ¡Vamos! (sic)”.

¿Quién es Gloria Pinto? La paramédico que también intentó llegar al Congreso Nacional

Gloria Pinto fue candidata a la exConvención Constitucional por el Distrito 9, bajo la “Lista del Pueblo”. Además, también tenía intenciones de llegar al Congreso Nacional.

De La Lista (del Pueblo) y en conjunto con varias organizaciones sociales se me hace el llamado a participar en el proceso de las elecciones parlamentarias. En la recolección de patrocinios para poder participar en la Convención Constitucional tuve la mayoría de patrocinios en el distrito, con más de 4.000, y 16.221 votos para la Convención. Solo un sistema electoral como el que nos impera podía dejar una votación tan alta afuera. Quedaron personajes como Arturo Zúñiga (UDI), con 11.000 votos, o César Valenzuela (PS), con 9.000, pero yo quedé afuera con más de 16.000 votos”, explicó a El Desconcierto.

Cabe señalar que Gloria Pinto se desempeña como paramédico en el Hospital San José. Este jueves, fue a la Fiscalía a realizar una denuncia. ¿La razón? Acusó recibir amenazas de muerte.

Al salir del Ministerio Público, grabó un video y afirmó que no se arrepiente de sus dichos. “No me arrepiento de haber celebrado la muerte de Piñera. En Chile no hay justicia y eso es real. Jamás una persona como Piñera o como Pinochet va a pagar en Chile. Hoy día, el Lago Ranco, la muerte, estuvo de nuestro lado, eso se celebra. No me da vergüenza lo que hice. Vergüenza me daría decirme comunista y estar haciéndole guardia de honor (a Piñera)”, dijo.

En tanto, desde el Hospital San José se refirieron a la situación a través de un comunicado, donde mencionaron que se tomaran las medidas correspondientes ante el incumplimiento de la Ley 18.834.

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario