Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2024

Violento enfrentamiento en Barrio Bellas Artes: vecinos aseguran que a pesar de sus continuas denuncias, no ha habido soluciones

Violencia en Barrio Bellas Artes Captura de video - Chilevisión

Con piedras, botellas y palos se enfrentaron personas en situación de calle y vendedores ambulantes, la noche de este martes, en la explanada del Metro Bellas Artes. Vecinos del sector aseguran que esta situación se arrastra desde la pandemia y no se le ha puesto atajo.

Por

La noche del martes, el Barrio Bellas Artes fue el escenario de una batalla campal. Con palos, botellas, golpes y piedras, cerca de 20 vendedores ambulantes y personas en situación de calle comenzaron a enfrentarse en las cercanías de la estación de Metro del mismo nombre.

Como reportó Chilevisión, la pelea ocurrió a las 23:30 horas en la explanada ubicada entre las calles Mosqueto y Monjitas. Ahí, según residentes del lugar, se ha constituido un polo de consumo de drogas, alcohol y comisión de asaltos y otros delitos.

Los vecinos están atemorizados y aseguran que han denunciado la situación a Carabineros y a Seguridad Ciudadana. Sin embargo, no ven soluciones y temen que la situación de violencia se acreciente.

“Esto es todos los días en el Barrio Bellas Artes. Gente peleando, gente curada haciendo ruido. Llamamos a los pacos, y nunca llegan. Esto es todos los días en un barrio que se llena de turistas”, se escucha en el video reproducido por el medio citado.

Una habitante del Barrio Bellas Artes aseguró que este es un fenómeno que ocurre desde la pandemia, debido al aumento de personas en situación de calle. Otra residente sostuvo que una vecina grabó a quien causa los incidentes, pero fue amenazada de muerte.

Así, una de las alternativas que han manejado los vecinos para disminuir la ola de violencia en el barrio es cerrar la explanada del Metro Bellas Artes. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Situaciones similares se han experimentado en otros barrios cercanos a la ‘zona cero’. Como publicó El Mercurio, la directora de la junta de vecinos de San Borja, Giselle Dussaubat, valoró las iniciativas culturales ―como conciertos al aire libre― que le han dado un nuevo aire al sector. Sin embargo, cuestionó que la calma “dura lo que dura un concierto y de ahí volvemos a la realidad de un barrio que casi es zona no-go [de no ir]”.

“Hay un déficit en este tema [la seguridad]. Hay un sensación de abandono de parte de las policías. Vemos todos los días venta y consumo de drogas al aire libre, pero nadie hace nada para frenarlo”, reclamó Francisco González, presidente de la junta de vecinos de Bellas Artes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario