Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

11 de Febrero de 2024

Molly Ringwald: Qué fue de la una de las mayores estrellas juveniles de Hollywood en los años 80

De participar a "The Breakfast Club" y rechazar películas como "Ghost", la exestrella juvenil ha mantenido una vida alejada de las luces, más no así de la actuación.

Por

En la década de los 80, ella fue una de las actrices más destacadas. Pero a principio de los 90, rechazó ser protagonista de dos de las películas más taquilleras de esa década, “Mujer bonita y “Ghost”. Se trata de Molly Ringwald, actriz que comenzó a perder la relevancia que alguna vez tuvo.

La actriz se codeaba con varias de las grandes estrellas de la época, como Donato de Santis, Gianni Versace, Madonna, Robert de Niro, Al Pacino, Richard Avedon, Carolina de Mónaco, Sylvester Stallone, entre otros.

Además, Molly Ringwald fue parte de algunos de los éxitos ochenteros como “The Breakfast Club”, “Pretty in Pink”, convirtiéndose en una de las musas de John Hughes (director de películas como “Mi Pobre Angelito”).

De “The Breakfast Club” a “Pretty in Pink”

La actriz debutó en la actuación a finales de los 70, desarrollándose en series de televisión, pero fue en la década de los 80 cuando Molly Ringwald tuvo su primer papel relevante. Este fue en “Se busca novio” (1984), donde compartió pantalla con Paul Dooley. Allí, interpretaba a Samantha Baker, una chica de 16 años que sufre porque todos olvidaron su cumpleaños.

Pero fue en 1985 que tuvo el papel que cambió su vida. John Hughes la descubrió y la casteó para su film, “The Breakfast Club”. Allí, interpretó a Claire Standish, una joven millonaria y popular que llega a la sala de castigo luego de faltar a clases por ir de compras.

De allí comenzó una racha que se incrementó con “Pretty in Pink”, película que protagonizó cuando todavía se encontraba en secundaria , siendo para muchos la última gran cinta que contó con su participación.

¿Qué pasó con Molly Ringwald?

A principios de los 90, la actriz rechazó ser parte de dos películas exitosas. “Mujer bonita” y “Ghost”.  Ambas películas se convirtieron en un éxito. Años después, al ser consultada por los motivos, Ringwald contó que “creo que vi un borrador inicial y se llamaba 3000. No recuerdo específicamente haberlo rechazado. El guion estaba bien, pero debo decir que Julia Roberts es la que hace esa película. Era su papel. Todos los actores esperan un papel que les permita brillar así”.

La actriz tuvo otras películas que pudo haber brillado, como “El silencio de los inocentes” y “Cuando Harry conoció a Sally”, las cuales tampoco quiso hacer porque no sentía que pudiese hacer roles de ese calibre.

Tras estos hechos, se mudó a Paris, pero esto se debió a, tal como lo confesó años después, a abusos que sufrió mientras trabajaba en Hollywood por quienes ella consideraba “Los otros Weinstein”. Incluso tuvo una mala experiencia con alguien que tenía poder en una de sus películas.

Igualmente, no abandonó la actuación. Participó de adaptaciones de obras musicales en Broadway como “Cabaret” e incluso grabó un disco de jazz en el 2013. En cuanto a películas, ha actuado en algunas como la trilogía de “El stand de los besos” o “Jem y los hologramas”, la cual fue considerada un fracaso y destrozada por la crítica.

Actualmente está casada con el actor Panio Gianopoulos y viven junto a su hija, Mathilda. Además, trabajó en una película llamada “Montauk”, la cual se encuentra en post producción, aunque se desconoce su fecha de estreno o si este será el nombre definitivo del film.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Molly Ringwald (@mollyringwald)

Temas relevantes

#cine#Molly Ringwald

Notas relacionadas

Deja tu comentario