Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Febrero de 2024

Miguel “Negro” Piñera entrega su apoyo a Evelyn Matthei para la presidencial y afirma que “Sebastián le dijo que la iba a apoyar”

Miguel "Negro" Piñera entrega su apoyo a Evelyn Matthei para la presidencial y reconoce que "Sebastián le dijo que la iba a apoyar"

Eso sí, al ser consultado si la alcaldesa de providencia es la sucesora de Sebastián Piñera, el también cantante reconoció que "no, Sebastián no tiene sucesora, ni sucesor. Es único, era un personaje, su capacidad de trabajo y emprendimiento, su energía, eran impresionantes".

Por

Tras cumplirse más de una semana desde que el expresidente Sebastián Piñera falleciera luego de que su helicóptero capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, su hermano, Miguel “Negro” Piñera se ha referido en diferentes oportunidades a su deceso. Además, también abordó detalles de la relación que ambos mantenían.

Sin embargo, en una nueva entrevista, esta vez con El País, el “Negro” Piñera abordó temas más ligados a la política, donde incluso reconoció que apoyará la candidatura presidencial de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).

En una de las preguntas, el hermano del exmandatario señaló que él era una persona que no guardaba rencores. Incluso, reconoció que el exjefe de Estado “perdonó al (Presidente) Boric que lo trató muy mal”.

Después, el “Negro Piñera” reconoció que “yo le agradezco al Presidente por el mea culpa que hizo en el Congreso, y la ministra Tohá se portó muy bien. Ahora voy a apoyar a muerte a Evelyn Matthei. Es mi candidata. Sebastián le dijo que la iba a apoyar en su campaña“.

Eso sí, al ser consultado si la alcaldesa de providencia es la sucesora de Sebastián Piñera, el también cantante reconoció que “no, Sebastián no tiene sucesora, ni sucesor. Es único, era un personaje, su capacidad de trabajo y emprendimiento, su energía, eran impresionantes. Bueno para el caballo, para la moto, para la pelota. Bueno para el tenis, nuestros partidos de tenis eran a muerte. Jugábamos en Caburgua (en el sur de Chile, en la Región de La Araucanía)”.

En otros puntos, el “Negro” Piñera reconoció que se encuentra escribiendo una canción en homenaje a su hermano. “No voy a decir nada hasta que no la tenga terminada. Tengo que trabajarla mucho, porque quiero que sea la canción más linda que he hecho en mi vida. La voy a lanzar en una semana más. Ya estoy componiendo. Pero va a hablar de sus fortalezas y virtudes”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario