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Negocios

20 de Febrero de 2024

La disputa por los salones VIP en el aeropuerto de Santiago: Primeclass Pacífico entra a competirle a Latam con millonaria inversión

Aeropuerto Arturo Merino Benítez

La marca, producto de una alianza entre la turca TAV Operation Services y Servicio Aeroportuarios S.A., buscará competir codo a codo con Latam en el mercado de los salones VIP. Para ello, recurrieron a Pininfarina, diseñadores de Ferrari, Rolls Royce y Maserati, para materializar los 5 salones que distribuirán a lo largo del Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez. Tendrán una asociación con el Banco de Chile, marcando la diferencia con Latam, que tiene su convenio con el Banco Santander.

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La competencia en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se trasladó de las aerolíneas a el confort al interior del recinto. Hasta ahora, Latam Airlines es la única marca que está establecida con salones VIP al interior del aeropuerto más importante del país. Sin embargo, ello cambiará próximamente.

De acuerdo al Diario Financiero, TAV Operation Services, una compañía turca relacionada al rubro de los salones exclusivos en los aeropuertos, se asoció con la chilena Servicio Aeroportuarios S.A., operadora de los espacios de Pacific Club, para crear Primeclass Pacífico.

Con ello, el joint venture turco chileno tiene como objetivo dar un nuevo aire a los 3.300 metros cuadrados que les fueron dispuestos por el Arturo Merino Benítez. En todo caso, ese espacio está operando en marcha blanca.

El general manager de Primeclass Pacífico, Fabiano Fontenelle, comentó al medio citado en qué consiste la arremetida de la firma. “Es un proyecto muy ambicioso (…). Invertiremos $15 millones de dólares en cinco salones VIP que estarán en cada uno de los espigones del terminal 2, además de uno fuera del embarque de pasajeros y la cocina central“, detalló.

Asimismo, también comentó que contrataron a los diseñadores de Ferrari, Pininfarina, “para armar una marca nacional de calidad”.

El interés de la marca con sede en Estambul estaba desde la pandemia de coronavirus, pese a que ella puso pausa a los vuelos comerciales. “Decidimos sumarnos al Aeropuerto de Santiago porque vemos un crecimiento en términos de pasajeros“, dijo Fontenelle. Pero, además de ello, visualizaron en el país un amplio consumo de los salones VIP.

“Este es un mercado muy consolidado. La gente está acostumbrada a ir a un salón VIP y buscan productos de más calidad“, comentó.

Asociación con el Banco de Chile

La competencia por los salones VIP no sólo se disputará entre Latam y Primeclass Pacífico. La disputa se trasladará a la arena bancaria. Dado que Latam tiene convenio de uso de sus salones con el Banco Santander, Primeclass lo hará con el Banco de Chile. De ese modo, los dos bancos más grandes del país contarán con convenios o beneficios para sus clientes que concurran al aeropuerto.

“Para la operación de los salones VIP, los bancos y las aerolíneas son herramientas importantísimas porque son parte de la fidelización“, aseguró el general manager.

Mientras tanto, sobre el diseño de los salones en manos de Pininfarina —que también trabaja, además de Ferrari, con Rolls Royce y Maserati—, serán identitarias con Chile. Es así como se adelantó que involucrarán a la Patagonia chilena, los desiertos, lagos, la Isla de Pascua, y una metrópolis con características similares a Santiago.

Los salones, que debutarán gradualmente hasta el segundo semestre, tendrán capacidad para 750 personas y contarán con una carta gastronómica de “primer nivel”.

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