Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Febrero de 2024

Junto a fundación de Douglas Tompkins: el vínculo de Leonardo DiCaprio con Chile en su lucha ambientalista

El actor dio a conocer esta alianza con una información sobre el estado del huemul, animal que está en peligro de extinción, a través de sus redes sociales.

Por

Si bien Leonardo DiCaprio sigue con una exitosa carrera en el cine, siendo uno de sus últimos aciertos “Los asesinos de la luna de flores”, también ha tenido una faceta ecologista que no ha temido demostrar. Es precisamente esta última que lo ha llevado a tener un vínculo especial en Chile.

Se trata de la alianza que su fundación, Re:Wild, creada junto a varios científicos conservacionistas, tiene con Rewilding Chile, antes conocida como Tompkins Conservation. La presidenta del directorio de esta última es la viuda de Douglas Tompkins, Kristine.

Según Diario Financiero, la fundación creada por DiCaprio es el fiscal sponsor de esta entidad chilena, la cual es una figura administrativa para recibir donaciones de Estados Unidos. Ellos lo describen de esta forma: “A través de su fundación recibimos donaciones de terceros en Estados Unidos, por un tema legal de traspaso de fondos”.

Así, han formado un partnership en términos de contenidos y mantienen un vínculo en la que comparten iniciativas. Una de ellas se dio a conocer con uno de los últimos posteos en redes sociales por parte del protagonista de “Titanic”.

Leonardo DiCaprio, los huemules y el trabajo en Chile

En su cuenta de Instagram, el actor compartió un mensaje sobre el estado del huemul en Chile. “Estas impactantes fotografías del huemul revelan la lucha que enfrenta esta especie en peligro de extinción por sobrevivir”, señaló. 

“La expansión suburbana en la Patagonia chilena desde ciudades como Futaleufú -en la foto a la distancia- ha expulsado a esta especie de su área de distribución histórica. Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado al ciervo huemul incapaz de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimento”, agregó DiCaprio en su extenso post.

Desde la fundación Rewilding Chile afirman que esta alianza generó este post. “El trabajo en Futaleufú se enmarca dentro del Corredor Nacional del huemul que busca impulsar y conectar las poblaciones de este ciervo, del cual solo queda el 1% de su población original”, agregaron al medio citado.

Igualmente, el actor aún no ha podido reunirse con Kristine Tompkins, quien mantiene comunicación constante con el equipo de Re:Wild. Con ellos comparten hallazgos e información relevante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Temas relevantes

#dicaprio#Tompkins

Notas relacionadas

Deja tu comentario