Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

13 de Enero de 2023

Muertes repentinas y una pérdida que dejó huella: la trágica historia familiar que acompaña a los Presley

Desde la muerte de Elvis en 1977 hasta la fecha los descendientes de uno de los íconos culturales más importantes de Estados Unidos han estado marcados por la tragedia. Tal fue el caso de Lisa Marie Presley, quien en 2020 enfrentó uno de los momentos más crudos de su vida: el suicidio de su hijo, Benjamin Kough, en una lista que se amplió este 12 de enero.

Por The Clinic

La vida de Lisa Marie Presley estuvo marcada por su apellido y por pertenecer a una de las familias más reconocidas dentro de la cultura pop estadounidense del siglo XX, a raíz de la fama que logró su padre: Elvis.

Producto de ello es que la confirmación de su fallecimiento este jueves 12 de enero impactó a raíz de la trágica historia que atravesó a su linaje. En este sentido, muchos quedaron conmocionados tras el mensaje que compartieron desde su círculo para comunicar la noticia.

Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos. Piden privacidad durante este momento tan difícil”, señalaron por medio de un comunicado.

Sin embargo, no se trató del único ni uno de los momentos más duros que ha vivido el grupo desde la muerte de Elvis. De este modo, repasamos algunos de los complejos hitos que atravesó la descendencia de quien está considerado dentro de las figuras más relevantes de la cultura en Estados Unidos.

La repentina muerte de Elvis

Gran parte de la tragedia para la familia Presley comenzó el 16 de agosto de 1977 en Tennesse. Fue allí donde el ícono de la música norteamericana sufrió un ataque al corazón. Poco después su novia, Ginger Alden, lo acabó encontrando muerto en el suelo del baño de su dormitorio principal.

Tras el descubrimiento, rápidamente contactaron con los servicios de emergencia. Fueron 30 minutos lo que duró el equipo de reanimación intentando salvar su vida. Sin embargo, el músico había partido sin más.

Su cuerpo fue trasladado al Baptist Memorial Hospital en Memphis. Allí le realizaron una autopsia que, hasta la actualidad, se ha transformado en foco de debate producto del misticismo que surge en torno a ella y los resultados que arrojo.

Con solo 42 años uno de los artistas más reconocidos en Estados Unidos dejaba una huella imborrable. Junto a ella, también dejaba a alguien más: a su hija, Lisa Maria Presley, quien tenía solo 9 años.

Años más tarde se realizó una investigación y un juicio en el que se acabó tomando la conclusión de que Elvis padecía de un trastorno inflamatorio inmune.

El suicidio de Benjamin, la huella en Lisa Marie

Uno de los momentos más duros que atravesó toda la familia Presley ocurrió en 2020. Fue durante ese trágico año, marcado por la pandemia, cuando el hijo de Lisa Marie, Benjamin Kough, y por lo tanto nieto de Elvis, se quitó la vida a los 27 años.

Ocurrió un 12 de julio. Benjamin, quien tenía un historial marcado por adicciones y la depresión, vivió uno de los puntos más duros en su vida. Y es que, según afirmó TMZ, el joven se disparó con una escopeta tras una discusión con su novia.

Según reportó el medio televisivo, el hecho ocurrió poco después de la pelea con su pareja, lo que lo llevó a encerrarse en el baño. El sonido del disparo sorprendió a Diana Pinto, quien rápidamente llamó a la policía.

Se trató, a su modo, de una de las huellas más grandes que debió llevar Lisa Marie Presley quien, en el cumpleaños 28 de su descendiente, le dedicó un mensaje que exhibió la huella que llevaba en su interior.

“Mi hermoso hermoso ángel. Adoré el suelo que pisaste, en esta tierra y ahora en el cielo. Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor es sofocante sin fondo y sin ti en cada momento de cada día. Nunca seré la misma”, señaló en Instagram.

El momento más duro de Lisa Marie por sus hijas

Otro de los episodios más complejos que debió atravesar Lisa Marie Presley ocurrió cuando el Departamento de Servicios para Niños y Familias de California tomó en custodia a sus gemelas de 8 años de edad en 2017.

El hecho, reportó entonces El Mundo, ocurrió a raíz de que, según filtraciones a la prensa, se habría encontrado “fotos y videos inapropiados en el ordenador de su esposo“.

Producto de estos hechos es que incluso la Policía de Beverly Hills debió intervenir al respecto. En este sentido, se llevaron los computadores de Michael Lockwood, derivando en una investigación en la que ella quedó en el medio.

“Estaba en shock y horrorizada, sentía ganas de vomitar. Tengo entendido que la policía de Tennessee también está llevando a cabo su propia investigación relacionada con las fotos y vídeos que he descubierto. No tengo ni idea de qué más imágenes puede haber en esos dispositivos y temo que haya más y peores”, comentó ella cuando se refirió al caso.

La muerte de Lisa Marie

Es así como este 12 de enero se vivió la última tragedia de la familia Presley con el deceso de la única hija que tuvo Elvis, el artista que le dio la inmortalidad a sus consanguíneos.

Lisa Marie Presley falleció tras ser hospitalizada a causa de un paro cardíaco. Tal como recogió TMZ, durante las primeras horas del día la mujer debió recibir primeros auxilios y ser asistida durante varios minutos por paramédicos en su hogar, en California.

Sin embargo, a diferencia de su padre, logró recuperar la consciencia y el pulso. Tras ello, fue trasladada hasta un hospital con el fin de recibir atención especializada. De este modo, se le introdujo un marcapasos para mejorar su condición.

Pese a esto y que incluso su madre, Priscilla Presley, pidió que recen por ella, no logró superar la adversidad. Se convirtió, de este modo, en un episodio más dentro de la larga lista de tragedias que ha arrastrado la familia desde 1977 en adelante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario