Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

28 de Febrero de 2024

“Aquí unos joviales intentando hacer comedia”: la larga amistad de Edo Caroe y Luis Slimming que los llevó a triunfar en el Festival de Viña

"Aquí unos joviales intentando hacer comedia": la larga amistad de Edo Caroe y Luis Slimming que los llevó a triunfar en el Festival de Viña

Ambos fueron parte de "Coliseo Romano" y terminaron trabajando juntos en varios proyectos. Hasta el día de hoy mantienen una amistad que se demuestra en sus apariciones conjuntas en sus actuales rumbos.

Por

“Aquí unos joviales intentando hacer comedia. Hoy, este sujeto llega a Viña y creo que será épico. ¡Vamos amigo, es el mejor!”. Con ese mensaje, Edo Caroe le deseaba suerte a Luis Slimming, horas antes que subiese al escenario de la Quinta Vergara, en el cual terminó consagrándose.

Tras recibir las dos Gaviotas, el también integrante del podcast “Tomás va a morir”, no pudo ocultar su alegría por el triunfo de quien ha sido su amigo por casi diez años. “Notable. Qué alegría por la cresta. Grande ‘Don Comedia'”.

Ambos comediantes han forjado una amistad que comenzó cuando se encontraron en “Coliseo Romano”. Mientras Slimming fue eliminado tempranamente, tras recibir la oferta de ser libretista, terminó trabajando con muchos de los participantes del programa de Mega, entre ellos, Caroe.

Allí formaron una dupla que se mantuvo por varios años. Luis siguió siendo el encargado de los guiones del también mago. Ambos pasaron por varios proyectos, entre ellos “Mentiras Verdaderas” en La Red, “Alfombra Roja Prime” en Canal 13, donde destacaron por su humor negro.

Del triunfo en festivales a caminos separados: La amistad de Edo Caroe y Luis Slimming

Luis Slimming no solo participó en los programas de televisión, sino que incluso tuvo participaciones en “Pongámonos serios”, el programa radial que conducía Edo Caroe en la radio Los40. Ambos comediantes comentaban allí que se iban a buscar para trabajar en los guiones.

Fue así que llegaron los dos primeros grandes triunfos de la dupla: El Festival de Olmué 2015 y el Festival de Viña del Mar 2016. Para estos shows, conformaron un equipo de trabajo que también conformaron Ricardo Schoenmakers y Héctor Romero (este último, compañero de “Don Comedia” en “El Sentido del Humor”).

Tras un par de años, Caroe y Slimming separaron caminos. Mientras, el primero decidió modificar un poco su humor hacia otra dirección, el segundo terminó trabajando con Pedro Ruminot y Stefan Kramer.

Igualmente, ambos se han juntado en varios proyectos. Una de sus últimas apariciones juntos fue un evento benéfico realizado por “Tomás va a morir”. También se han entrevistado entre ellos, como fue el caso de un episodio del programa “Entre broma y broma”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario