Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Febrero de 2024

“He decidido emprender nuevos desafíos profesionales y de vida”: Tras un año fuera de pantalla, Canal 13 y Tonka Tomicic ponen fin a su relación contractual

Tonka Tomicic

A través de un comunicado, la señal privada agradeció "la excelente y comprometida labor de la animadora en la estación a la que llegó en 2010 y en la que fue parte de una gran variedad de proyectos".

Por

Catorce años de relación laboral llegaron a su fin este jueves, luego de que Canal 13 informara que el contrato de Tonka Tomicic terminó su vigencia. Con esto la animadora cerró un ciclo que inició en 2010, a cargo de distintos proyectos.

En el comunicado, la señal privada “agradece la excelente y comprometida labor de la animadora en la estación a la que llegó en 2010 y en la que fue parte de una gran variedad de proyectos”.

Tonka Tomicic llevaba cerca de dos años sin un programa propio en Canal 13 y uno sin pantalla, luego de ser parte de “Échale la culpa a Viña”, el programa satélite del Festival de Viña 2023.

Ya en octubre The Clinic consignó que no habían negociaciones con ella y que dentro de la señal privada había preocupación por el curso que tomará la investigación realizada por la PDI a una red que ingresaba y vendía joyas y relojes de lujo robados en el extranjero, que tuvo a su entonces marido, Marco Antonio “Parived” López entre los imputados. Una situación que terminó por salpicar a la animadora y poner en jaque su carrera televisiva.

La llegada de Tonka Tomicic a Canal 13 se concretó en 2011, cuando junto a Martín Cárcamo empezó a liderar el extinto matinal “Bienvenidos”, que se extendió hasta el 2021.

Junto con haber sido rostro matinal de la estación de TV por una década, Tonka Tomicic estuvo en los espacios “El hormiguero”, “La movida del festival”, “Tonka tanka”, “Fear factor Chile”, “Proyecto Miss Chile”, “Todos a Viña”, “Los 2000: un zapping al pasado”, “Starstruck”, “Noche cero” y “Échale la culpa a Viña”, además de la animación de festivales como los de Antofagasta y Las Condes, en donde siempre entregó un alto grado de profesionalismo.

“Nuestra casa televisiva le desea a Tonka Tomicic el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales y personales”, cierra el comunicado.

Tonka Tomicic y su mensaje tras salida de Canal 13

Tras darse a conocer la noticia, la misma Tonka Tomicic escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram. Además, adjuntó varias fotos de sus momentos en la estación de Inés Matte Urrejola. Algunas incluían su paso por “Bienvenidos”, Festival de Las Condes e incluso sus disfraces con los que llegaba al canal en ocasiones especiales.

“Han sido años maravillosos en Canal 13. Inolvidables. Estaré siempre muy agradecida. Pero he decidido emprender nuevos desafíos profesionales y de vida. Me despido de un tremendo canal, con un gran equipo que todos los días intenta hacer una mejor televisión. ¡Le deseo toda la suerte!, escribió.

Temas relevantes

#Canal 13#tonka tomicic

Notas relacionadas

Deja tu comentario