Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2024

“Sepultado en una estructura de cemento”: Cuerpo encontrado en Maipú pertenece a exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Si bien en un principio se había descartado un hallazgo, fue desde la propia fiscalía que confirmaron que efectivamente aparecieron restos humanos que pertenecían al militar venezolano. Mientras, la investigación sigue su curso para saber quiénes participaron del rapto con más órdenes de detención.

Por

A más de una semana del secuestro de Ronald Ojeda, la investigación dio frutos. Y es que este viernes se confirmó que se encontró el cuerpo del militar venezolano en retiro, además de la detención de un sospechoso de su rapto.

Durante la jornada del viernes, se realizó un operativo policial en una toma ubicada en la comuna de Maipú. En medio de este allanamiento, confirmaron el hallazgo de un cuerpo humano, alrededor de las 18:00 horas, tal como confirmó la Fiscalía en redes sociales.

El fiscal Héctor Barros, coordinador nacional de la fiscalía ECOH aseguró previamente que el cuerpo estaba “sepultado en una estructura de cemento, al interior de una maleta, y se está determinando la identidad de la víctima”.

Fue durante la noche que confirmó que, tras las pericias, pudieron verificar que se trataba del militar en retiro Ronald Ojeda. Hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento.

El primer detenido por el caso Ronald Ojeda

El fiscal Barros confirmó en un punto de prensa la captura. “El día de hoy en virtud de diligencias de investigación, se logró la detención de un ciudadano venezolano que se encuentra de manera irregular en el país, de 17 años de edad. Fue detenido en virtud de una orden de detención judicial, emanada por el Juzgado de Garantía competente”.

Además, señaló que “existen otras órdenes pendiente de ejecutar en contra de otros partícipes de esots hechos”. Por lo mismo, se han hecho allanamientos en Santiago para obtener evidencias.

La información aparece a tan solo días que la PDI lograra, según informó el diario La Segunda, identificar a dos sospechosos de nacionalidad venezolana que podrían estar involucrados con el secuestro.

El medio citado señaló que su participación habría sido el traslado de Ronald Ojeda. Ambos fueron identificados por las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el rapto. Además, estarían involucrados en otras investigaciones que manejan desde la Policía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario