Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Marzo de 2024

“Tu día” da el gran golpe y le arrebata el primer lugar de las mañanas a CHV y Mega: “Tuvimos meses que no fueron buenos”

José Luis Repenning y Tu Día Canal 13

Por segundo mes consecutivo, el matinal de Canal 13 se ubicó en el primer lugar en sintonía. En conversación con The Clinic, el animador del programa destacó que la fórmula que ha llevado al repunte del programa es "conjugar varias cosas: siempre estar presentes en la actualidad y la información y darle mucho espacio a la entretención y a la acogida".

Por Nicholas Townsend, desde Viña del Mar

El matinal Tu día, volvió a celebrar. Con febrero ya en el archivo, pero con una jornada de Festival de Viña del Mar por realizarse, el matinal de Canal 13 logró capitalizar la fiebre festivalera y consolidar un alza que en marzo lo llevó a igual en el primer puesto de las mañanas.

Según cifras de la señal privada el programa, que va de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas, lideró el bloque matutino de la televisión abierta con 5,5 puntos durante febrero. De cerca lo siguió Mucho Gusto, de Mega, con 5,1 puntos; Contigo en la Mañana, de Chilevisión, con 5 puntos; y Buenos Días a Todos, de TVN, con 3 puntos.

Así, el programa se posicionó en el liderato por segundo mes consecutivo. Esto, porque en enero, el franjeado de Canal 13 promedió 5,2 puntos, compartiendo el primer lugar con la apuesta matutina de Chilevisión.

En el comunicado, Canal 13 remarcan lo noticioso que fue el mes de febrero con eventos de impacto nacional como el incendio en la región de Valparaíso y la muerte del expresidente Sebastián Piñera, y destacan el impacto en su programación el hecho de transmitir el Festival de Viña 2024, con coberturas en directo desde Viña del Mar por parte del equipo del matinal. En ese sentido, según datos de Canal 13, entre el sábado 24 de febrero y el jueves 29 de febrero, Tu día ha promediado 5,7 puntos. Esto contrasta con los 4,3 de Mega, los 4,0 de Chilevisión y los 3,0 de TVN en el mismo horario.

En conversación con The Clinic, el conductor de Tu día, José Luis Repenning, comenta que “se ve el fruto de un trabajo que ha sido bien consistente en la propuesta que presentamos desde el día uno como matinal. Tiene que ver con conjugar varias cosas: siempre estar presentes en la actualidad y la información y darle mucho espacio a la entretención y a la acogida”.

“Nuestra máxima es tratar de generar siempre sentimientos positivos y ser muy auténticos”, añade el animador a minutos de haber terminado la edición de este viernes del matinal, que por estos días se emitió desde Viña del Mar.

José Luis Repenning reconoce que “ha sido un trabajo bien constante. Tuvimos meses que no fueron buenos ―tampoco malos―, que quizás no eran lo que esperábamos. Pero sabíamos que si seguíamos en el tranco, tranquilos, sin apurarnos, sin expectativas desmedidas, y con mucha humildad ―porque la Priscilla y yo nunca habíamos hecho un matinal―, iba a resultar. Llegamos a establecer un aprendizaje”.

“Lo que ha pasado estos dos meses, lo tomamos con mucha calma, con mucha cautela, pero también muy contentos y agradecidos”, cierra José Luis Repenning.

Notas relacionadas

Deja tu comentario