Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Marzo de 2024

¿Se acaba el romance con Francisco Vidal?: Frente Amplio responde a las “metidas de pata” y “autogoles” que aludió sobre el Gobierno

Francisco Vidal El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal. Foto: Agencia Uno

El exministro vocero dijo que los "autogoles" y "metidas de pata" del Gobierno respondían a que "la generación del Frente Amplio pasó de su fundación o de la universidad a ser jefe de gabinete o ministro". Ello generó la respuesta de personeros del Frente Amplio, coalición del Presidente Gabriel Boric, quienes respondieron que "no es cierto que seamos tan jóvenes, que no hayamos hecho nada en esta vida".

Por

En gestión estamos llenos de metidas de patas, estamos llenos de autogoles“. Esa fue una de las frases que emitió el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal (PPD), en el conversatorio “Rumbo hacia la centroizquierda” que hospedó la Nueva Acción Universitaria (NAU), de la Universidad Católica.

En el encuentro, que contó con la presencia de los presidentes de Revolución Democrática (RD) y del Partido Socialista (PS), Diego Vela y Paulina Vodanovic respectivamente, el vocero extraoficial del “En contra” lanzó una fuerte autocrítica. No obstante, sus comentarios no encontraron respaldo entre los integrantes de los partidos de Gobierno, particularmente en el Frente Amplio.

Lo anterior no fue trivial, pues atribuyó que la situación de los “autogoles” era entendible ya que “la generación del Frente Amplio pasó de su fundación o de la universidad a ser jefe de gabinete o ministro“. En la instancia, el comentario no generó mayor aspereza con Vela, representante de la colectividad en el conversatorio, pero, posteriormente replicó.

“No me cabe duda que sabe bien los currículums de los ministros que están, la experiencia que tienen. Gran parte de ellos son personas no sólo con estudios, sino con experiencia en el Estado”, defendió —en Emol— el timonel frenteamplista.

A eso sumó: “Ahí él tiene que ser más responsable con sus palabras (…). Él tiene que precisar justamente a qué se refiere en ese sentido”. En todo caso, mencionó que la “diversidad de trayectorias es algo que enriquece justamente a los chilenos (…). Justamente que estemos logrando cambios concretos es reflejo de que hemos logrado un buen equilibrio entre esas distintas trayectorias”.

Gonzalo Winter: “No es cierto que seamos tan jóvenes, que no hayamos hecho nada en la vida”

El diputado Gonzalo Winter (CS), que ha estado en el centro de las miradas en los últimos días, también se sumó a la discusión de Francisco Vidal. En Radio Universo, el parlamentario dijo que los comentarios emitidos por Vidal son “una caricatura del Socialismo Democrático“. Por lo mismo, llamó a que “por sanidad del Gobierno, dejen de hacerlo (…). Vengo escuchando problemas de gestión desde que tengo memoria“.

Además, Winter pidió al exministro vocero que “no sea injusto con el Frente Amplio. No es cierto que seamos tan jóvenes, que no hayamos hecho nada en la vida“. Y retrucó diciendo “le recuerdo que Interior no es FA, Hacienda tampoco“.

Pero no sólo eso. Al finalizar su planteamiento, Winter se quejó. “Que me venga a decir que el problema está en un tipo de gente como genéticamente alterada para cagarla cuando no es la que hegemoniza el Gobierno (…). Son frescos” concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario