Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

2 de Marzo de 2024

“Dejó a su novio porque era un wannabe”: Trueno llegó de emergencia tras cancelación de Peso Pluma y cerró Viña 2024 ante una Quinta Vergara llena

Fotos: Felipe Figueroa

El último show del certamen generó la ovación del público. Improvisó varias estrofas relacionadas con el país e incluso cantó su tema con Nicki Nicole, quien fuese su expareja y que acababa de terminar una relación con el rapero mexicano que se bajó del evento.

Por

No se guardó nada, y con música de la serie “Dragon Ball Z”, Trueno, el último confirmado del Festival de Viña del Mar luego que Peso Pluma anunciara que no asistiría al certamen, subió a la Quinta Vergara para cerrar el evento con un show en el que mezcló su ritmo urbano con un sonido más cercano al rock.

Ya desde el primer momento demostró su conexión con el público. Agradeciendo después de cada canción la oportunidad de haber sido invitado. Los gritos de la gente se intensificaron cuando interpretó la canción creada para su sesión con el productor Bizarrap.

“Esto es una dedicación a los fanáticos fieles que están conmigo desde el principio, estoy acá cumpliendo un sueño”, aclaró Trueno, para luego dedicar “Fuego en Buenos Aires” a las víctimas de los incendios forestales de Viña del Mar. Y es que hizo un nexo con la historia detrás de esta canción, escrita cuando ocurrió un fenómeno similar en su ciudad.

Y si bien la Quinta Vergara aplaudía, fue con “Mamichula”, su tema con Nicki Nicole, cuando se ganó la ovación. Fue ahí que, evitando mencionar al artista que reemplazó, solo se limitó a decir: “Muchas gracias Chile, nosotros les debemos el éxito a ustedes. Sin público esto no tendría sentido”.

La historia de esta canción tiene mucho que ver con Peso Pluma, ya que este fue hasta hace poco pareja de la artista con que grabó este tema originalmente. Pero, Trueno también tuvo una relación con ella, por lo que muchos esperaban que apareciera para cantar en vivo.

Foto: Agencia Uno

Tras varias canciones, llegó el momento en que Trueno, junto a su banda, recordó su pasado como freestyler, donde improvisó varias estrofas dedicadas a Chile, haciendo mención a Colo Colo, garabatos locales, para luego terminar con un inesperado anuncio: “Y gracias, nos vemos en diciembre”.

A las 2:12 recibió su primera Gaviota. “Viva Chile ctm”, fue la frase con la que agradeció el trofeo. El público ovacionó al artista, quienes colmaron la Quinta Vergara y lo esperaron hasta el final, considerando que fue un show que llegó de emergencia y generó algunos cambios al Festival.

“A mí me importa un huevo, para mí Chile es mi hermano”, señaló Trueno, ganando otra ovación, aclarando que no le importa que existan rivalidades políticas ni deportivas, que “todos nacimos de esta tierra santa”.

Foto: Felipe Figueroa

“Me cago en Pinochet”, cerró en su bis, para así recibir la segunda Gaviota. “Me dijeron que Chile es uno de los países más raperos del mundo. Con esta nos vamos y no volvemos hasta fin de año”, señaló, prometiendo así un regreso para el 2024.

Temas relevantes

#Trueno#Viña 2024

Notas relacionadas

Deja tu comentario