Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

4 de Marzo de 2024

Arriesgan multas: Sernac oficia a Líder tras denuncia de redes sociales por vender pan envasado con hongos

Un video viral en redes sociales encendió las alarmas en la entidad pública. Además, señalaron que entre enero y febrero, han recibido 145 reclamos a nivel nacional en contra de Líder, Líder Express e Hiper Líder.

Por

Este lunes se confirmó que el supermercado Líder fue oficiado por el Sernac, luego de la denuncia de una cliente. Y es que todo surgió luego que una mujer denunciara que había encontrado hongos en un producto envasado. Específicamente un pan integral envasado y un pan pita de marca Castaño.

La denuncia fue viralizada a través de X (antes conocida como Twitter), donde una mujer muestra un envase de estos productos en el que pan se ve totalmente verde. Los productos se observaban en evidente estado de descomposición, lo que generó la inmediata reacción de la entidad pública.

“A través de un oficio, cuyo plazo de respuesta es de 5 días, el ente fiscalizador exigió además a la empresa que le explique los protocolos que utiliza en el manejo del stock de productos perecibles. Específicamente su tiempo de caducidad, entre otros antecedentes”, comenzó a través de un comunicado.

Allí, señaló que se tomó la decisión tras conocer el video. Por lo mismo, consideró que “este tipo de situaciones son muy graves, pues podrían afectar la salud de las personas consumidoras. Por lo que una vez que obtenga los antecedentes del caso, y en caso de ameritar, tomará las acciones que considere oportunas para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores”.

Además, aclararon que solo entre enero y febrero, han recibido 145 reclamos a nivel nacional en contra de Líder, Líder Express e Hiper Líder. Los motivos serían “problemas sanitarios, falta de seguridad en el consumo, venta de productos en mal estado o con objetos extraños”.

Finalmente, señalaron que la Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a disfrutar alimentos sin miedo. Además, las empresas están obligadas a tomar las medidas para garantizar que estos sean seguros y no arriesguen la salud de quienes lo compran. En caso de no cumplir con esto, el supermecardo arriesgaría multas que llegan hasta las 300 UTM (19 millones de pesos).

Desde Sernac hicieron un llamado a que los consumidores acudan a la Autoridad Sanitaria para investigar en caso de encontrar productos vencidos en un proveedor, quienes realizarán el protocolo correspondiente. En caso de intoxicación, se debe exigir la indemnización correspondiente. Mientras, en las redes cociales de Líder no se ha emitido algún comunicado sobre este caso.

Temas relevantes

#denuncia#Líder#sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario