Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2024

“Así como quieren enaltecer a un expresidente, también podríamos hacerlo con Augusto Pinochet”: la insólita petición de concejal republicano de Las Condes

En medio de la votación del Concejo Municipal, en la que se aprobó el cambio de nombre de Avenida IV Centenario a Avenida Sebastián Piñera Echenique, se dio esta situación en que también se pidió que se enaltezca la figura del dictador.

Por

Este jueves se votó en el Concejo Municipal de Las Condes, el cambio de nombre de Avenida IV Centenario a Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique. Si bien la medida se aprobó con seis votos a favor, hubo una intervención que llamó la atención entre quienes rechazaron la iniciativa. ¿La razón? Pedía una calle para Augusto Pinochet.

Se trata del republicano Leonardo Prat (Independiente, con cupo del Partido Republicano), quien no solo rechazó que se rindiera un homenaje al dos veces exmandatario, sino que comparó su situación con la del dictador y pidió que haya una calle con su nombre.

“Aquel que no se preocupa de venerar, de respetar y enaltecer a quienes lo antecedieron y crearon este país, no merece el respeto. Por eso estoy completamente en desacuerdo, apoyo todo lo que dijeron mis antecesores“, señaló sobre el cambio de nombre de la Avenida Presidente Sebastián Piñera Echenique.

Allí, argumentó saber que “hoy estamos en minoría, y que esto se va a aprobar, pero quiero dejarlo bien en claro. Así como quisieron enaltecer hoy en día al expresidente con una calle, también podrían hacerlo con Augusto Pinochet Ugarte“.

“Muchos antecedentes tiene para poder enaltecerlo con una calle. Entonces ambos son hoy criticados de haber violado los Derechos Humanos, no hay procesos terminados, pero ambos tuvieron conflicto relacionado con intereses económicos“, agregó en su intervención.

También, destacó que tanto Pinochet como Piñera “tuvieron lagunas y sombras relacionados con eso, ambos desarrollaron grandes obras, la Carretera Austral, podemos mencionar muchas. Entonces no me vengan a decir que esta persona corresponde ser enaltecida, y no un anterior expresidente y al que le guste bien, y al que no también, porque (Pinochet) fue un expresidente”.

Revisa la intervención sobre una calle para Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario