Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

8 de Marzo de 2024

Banco Scotiabank pone a la venta 17 sucursales a lo largo de Chile: oficina de Providencia sería la más costosa

Banco Scotiabank donde se realizó un prestamo

En la última década cerraron al menos 834 oficinas, incluyendo casas matrices, sucursales, cajas auxiliares y oficinas de pago. Esta vez han decidido centrar sus esfuerzos en el área virtual.

Por

Banco Scotiabank decidió modernizar su servicio, en dirección a un servicio más digital. Por lo mismo, decidió poner en venta 17 sucursales, o activos inmobiliarios. con el objetivo de recaudar 17 millones de dólares.

Según el Diario Financiero, se trata de propiedades repartidas entre Santiago y regiones,. Estos fueron definidos como prescindibles luego de la fusión con BBVA Chile en el 2017. Los valores varían entre las 16 mil y 50 mil UF (entre 590.697.760 y 1.845.930.500 pesos).

Este proceso de venta hizo que Scotiabank vendiese su excasa matriz ubicada en Morandé 226, en plena esquina con Agustinas. La compra fue realizada en un valor de 35 millones de dólares por parte de la compañia de seguros Consorcio.

En declaraciones entregadas al medio citado, la entidad financieera indicó que “el banco se encuentra gestionando la venta de algunos inmuebles que ya no están en uso. Dado nuestro avance digital y tecnológico y, basado siempre en las necesidades de nuestros clientes que requieren un servicio de mayor excelencia y más inmediato, hemos ido cerrando sucursales físicas y abriendo sucursales remotas”.

Scotiabank y su reducción de sucursales

El banco maneja actualmente 131 sucursales, de las cuales 26 son virtuales. Estas se denominan Scotia Connect, las cuales permiten a clientes interactuar de una forma más simple y rápida con esta entidad de forma digital.

Si bien en la pandemia comenzó un aumento de esta forma de operar, ya en la última década cerraron al menos 834 oficinas, incluyendo casas matrices, sucursales, cajas auxiliares y oficinas de pago. Estos datos fueron registrados por la Comisión para el Mercado Financiero.

Por lo mismo, se encuentran vendiendo estas 17 sucursales, entre las que se encuentra una ubicada en Providencia 2518, según el medio citado, que tiene un valor de 49.697 UF. La segunda con más alto valor es la ubicada en Moneda 906-920

Temas relevantes

#Banco Scotiabank#Scotiabank

Notas relacionadas

Deja tu comentario