Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Marzo de 2024

Emma Stone desde “Se dice de mí” hasta “Pobres criaturas”: los roles más importantes de la actriz que obtuvo el segundo Oscar de su carrera

Pasando a ser la ayudante e interés amoroso de un superhéroe, a la consorte de una reina, la actriz se ha convertido en uno de los rostros más consagrados de Hollywood en los últimos 15 años. Y luego de "La La Land", esta noche de domingo consiguió el segundo premio de la Academia, gracias a "Pobres criaturas", que además de protagonizarla fue una de sus productoras.

Por

Emma Stone es uno de los nombres que más ha destacado en Hollywood en el último año. Su rol en “Pobres criaturas” ha sido galardona por la crítica, incluso llevándose el BAFTA a Mejor Actriz, y siendo nominada en la misma categoría en los Oscar. La actriz así consagra una carrera que ha construido paso a paso.

Aunque era una de las favoritas de la noche, de todos modos ella puso cara de sorpresa cuando se anunció su nombre como ganadora del Oscar, la noche de este domingo. Y ella, al aceptar el premio, agradeció a las otras cuatro nominadas. Visiblemente nerviosa, recibió el segundo trofeo de su carrera, que ya había obtenido antes por “La La Land”.

Y es que tras breves pasos por series de televisión, incluyendo algunas apariciones en “Malcolm en el medio” y “Zack y Cody, gemelos en acción”, fue la pantalla grande la que la vio consagrarse, incluso ganando su primer premio de la Academia por su participación en el filme musical “La La Land”.

Su carrera cinematográfica partió con un rol secundario en “Supercool”, donde interpretaba al interés amoroso del personaje de Jonah Hill. De allí en adelante, la actriz comenzó a tener papeles de chica colegiala o simplemente uno que otro rol de comedia. Algo que cambiaría más adelante con su intervención en “The Amazing Spider-Man” o “Batalla de los sexos”.

Uno de sus primeros roles protagónicos fue en “Se dice de mí” (2010), donde interpretaba a Olive Penderghast, una chica de 17 años que le miente a su mejor amiga de haber perdido su virginidad con un universitario, algo que es escuchado por una estudiante cristiana que comienza a juzgarla e intenta salvarla de su promiscuidad. Mientras, ella comienza a tener contrarrestar esta nueva reputación e intenta ayudar a los chicos menos populares mintiendo que estuvo con ellos.

La crítica recibió con buenos ojos el rol de Emma Stone y el carisma mostrado por su persona, además de cómo va evolucionando a lo largo de la película. Incluso su director , afirmó que hubo algunas líneas de la película que la actriz improvisó en el set.

De ayudante de superhéroe a ganadora del Oscar: Los grandes papeles de Emma Stone

Uno de los primeros papeles importantes en un gran franquicia para la actriz fue “The Amazing Spider-Man”. Allí, interpreta a Gwen Stacy, el interés amoroso de Peter Parker, interpretado por Andrew Garfield. También fue parte de su secuela, donde van desarrollando su relación amorosa, en la que el superhéroe debe luchar contra la disyuntiva de estar con ella o dejarla para que no corra peligro, tal como se lo prometió a su padre.

Para conseguir este papel, Emma Stone tuvo una audición en la que otras actrices probaron ser este personaje, como Teresa Palmer, Emma Roberts, Hilary Duff y Lily Collins. Finalmente, la crítica destacó que una de las mejores cosas que tuvo el film, fue su participación junto a Garfield. “Hay una parte de mí que realmente quiere complacer a los que aman a Spider-Man o Gwen Stacy y quiero hacerle justicia”, dijo en entrevista con MTV.

Pasarían tres años para volver a destacar en otro gran papel: “Birdman”. En la película protagonizada por Michael Keaton, la actriz interpretó a Sam. La hija del protagonista es la asistente de su padre, un actor que quiere volver a sus días de gloria, pero también una adicta en recuperación con la que este intenta reconectar

Este papel llevó a Emma Stone a su primera nominación al Oscar, como Mejor Personaje Secundario, el cual perdió ante Patricia Arquette (“Boyhood”). Pero un par de años después tendría su revancha gracias a “La La Land”.

Allí, la actriz personificó a Mia, una empleada de bar que conoce a un desempleado pianista de jazz, interpretado por Ryan Gosling. Durante la película-musical, irán superando sus diferencias para poder trabajar juntos y comenzar una relación que tendrá sus altos y bajos. Este papel, le haría merecedora del premio a Mejor Actriz en la ceremonia del 2015.

La Academia volvería a reconocerla con otra nominación por el papel de Abigail Hill en “La Favorita”. Allí, toma el rol de una mujer que comienza a ganar el cariño de la Reina Ana, provocando el exilio de quien fuese su consejera para escalar de posición. Aún así, no obtendría la estatuilla.

El paso de “Pequeñas criaturas”

Emma Stone produjo y protagonizó “Pequeñas criaturas”, donde interpreta a Bella, una mujer que debido a su muerte, le fue implantado el cerebro del feto que estaba por nacer de su vientre, por lo que teien actitudes infantiles.

Para preparar su rol, la actriz tomó clases de baile y tiñó su pelo negro, lo que ella admitiría que fue de forma accidental. Stone señaló que apreció que “Aunque Bella obviamente ha pasado por un trauma en su vida, simplemente ya no está ahí para ella ahora“.

“Era el personaje más alegre del mundo, porque no se avergüenza de nada. Ella es nueva, ¿sabes? Nunca antes había tenido que construir un personaje al que no le hubieran sucedido cosas o que la sociedad les hubiera impuesto a lo largo de su vida. Fue una experiencia extremadamente liberadora ser ella“, agregó sobre lo que interpretar este personaje desafiante, que la tiene nuevamente consiguiendo un Oscar.

Temas relevantes

#Emma Stone#Oscars

Notas relacionadas

Deja tu comentario